Num: 591 | Viernes 20 de julio de 2018
El tiempo - Tutiempo.net
El tiempo - Tutiempo.net

Los lacianiegos se echan de nuevo a la calle para reclamar unas pensiones dignas

La protesta contó con representantes políticos y sindicales, además de miembros de la plataforma en defensa de las pensiones de Laciana y del colectivo feminista '8M Bierzo y Laciana'


Los lacianiegos se han vuelto a echar a la calle para secundar la movilización convocada por UGT y CCOO -a nivel nacional- a favor de unas pensiones dignas. Poco después de las 12:00 horas, la manifestación partía de las puertas del Ayuntamiento de Villablino, encabezada por una pancarta en la que se podía leer ‘Trabajo digno, pensiones dignas’.

Entre los cientos y cientos de manifestantes, asistieron muchos varones y pocos jóvenes. También acudió un grupo de mujeres del colectivo ‘8M Bierzo y Laciana’, quienes guiaban la protesta con pequeñas pancartas en las que se podía leer “Mujeres y viudas pensiones dignas’, ‘Todos somos pensionistas’, ‘No al 0,25%’ o ‘Mujeres mayores = pensiones precarias’. Y es que la plataforma quiso apoyar las reivindicaciones y exigir más pensiones para el sector femenino de la sociedad.

Junto a ellas, se manifestaron también representantes políticos y sindicales, y por supuesto, miembros de la recién constituida plataforma en defensa de las pensiones dignas de Laciana que cada lunes convoca una concentración en la plaza Luis Mateo Díez de Villablino, si bien, este mismo lunes día 16 no se llevará a cabo la protesta aunque desde el colectivo ya han anunciado que el acto se retomará el próximo 23 de abril.

La comitiva, después de recorrer la calle Peña Ubiña, calle Serafín Morales y Avenida de Laciana, regresó a su punto de partida, es decir, a la Avenida Constitución, donde se dio lectura a un manifiesto elaborado conjuntamente desde UGT y CCOO en el que se aludió a que “con las últimas movilizaciones parecen haber cambiado algunas cosas en los Presupuestos Generales del Estado en los que se han mejorado un poco las pensiones”,

Aún así, la misiva deja claro que las medidas propuestas por el PP “están a años luz de las recomendaciones de las organizaciones más representativas del país” ya que “los PGE deberían incluir la revalorización de las pensiones en base al IPC, además de revisar las fuentes de financiación del sistema y eliminar el déficit de la Seguridad Social”. Además, en el manifiesto se hizo alusión también a que “el Gobierno debe subir más las pensiones de viudedad y hacerlo con carácter retroactivo”.

El escrito finalizó con una afirmación; “es imprescindible que se garantice por encima de todo el mantenimiento del poder adquisitivo de las pensiones, la derogación del factor de sostenibilidad, garantizar el futuro de la Seguridad Social, con más salarios, más cotizaciones, impuesto a las nuevas tecnologías, los robots tienen que pagar…”.

Por último se recordó que este es el momento de actuar, “de ir a la ofensiva por las pensiones. Si queremos avanzar en esta materia necesitamos la ayuda de todos. No solo nos jugamos la revalorización de las pensiones, el dinero de nuestros padres y madres, abuelos y abuelas… ¡Nos jugamos el futuro del sistema de pensiones!”.

Galería de imágenes

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Print Friendly, PDF & Email
NOTICIA ABIERTA 01
NOTICIA ABIERTA 03
PUBLI NOTICIA ABIERTA 02
la encuesta

¿Cree que los osos pueden ser fuente de ingresos en la comarca?

Cargando ... Cargando ...
© 2018 Grupo Noroeste En Red. Todos los derechos reservados.