Num: 1615 | Domingo 9 de mayo de 2021
El tiempo - Tutiempo.net
El tiempo - Tutiempo.net

Los hosteleros de Laciana certifican que la nueva receta de la cerveza 12.70 será un éxito

En quince días -más o menos- la cerveza ya se podrá consumir en los bares del municipio


Aproximadamente cuarenta hosteleros de toda la comarca de Laciana se han deleitado con la nueva receta de la cerveza minera 12.70 en las propias instalaciones de la fábrica -situada en el grupo Lumajo- que, cabe recordar que comenzó a producir el 15 de abril. Allí pudieron corroborar que, según el promotor del proyecto, el lacianiego Juan José Villanueva, su nuevo sabor es “más suave, más adaptado al paladar de los vecinos del valle, mucho más comercial y más dulce”. De hecho, el empresario ya ha avanzado que aproximadamente en quince días la cerveza ya se podrá consumir en los bares del municipio. “Después se irá introduciendo en el mercado de El Bierzo, León, Asturias…”.

Para confirmar que la receta ha mejorado -y mucho- Laciana Digital ha hablado con algunos de los hosteleros que acudieron a esa pequeña cata y todos coinciden en señalar que la cerveza “está mejor”. Por ejemplo, Jorge Álvarez, propietario de La Tintotería’, considera que el sabor “es menos fuerte, mucho menos amargo. Mejoró mucho y se ajusta al público en general”. En el mismo sentido se han mostrado los propietarios del restaurante-asador ‘Marga’ quienes han explicado que la nueva receta “está muy rica, mucho mejor”.

Por su parte, Silvia Calvo -cafeterías ‘Caramba’ y ‘Sol’– confiesa que “la nueva cerveza no tiene nada que ver con la que se probó por el verano. Si siguen en la misma línea van a tener mucho éxito”. Por último Melchor Pérez -cafetería ‘Nagasaki’- sostiene que la cerveza que saldrá al mercado en pocos días “es completamente nueva, bien filtrada, bien limpia, con bastante presión y sobre todo fácil de beber porque se asemeja mucho a una cerveza que tomamos diariamente”.

Con la fábrica ya produciendo, con los propios hosteleros de la zona convencidos de que el producto será un éxito, solo falta que en quince días los vecinos del valle de Laciana puedan degustar esta cerveza tan del valle.

 

Print Friendly, PDF & Email
ACTUALIDAD DIGITAL IBÉRICA
redaccion@lacianadigital.com | publicidad@lacianadigital.com | administracion@lacianadigital.com


© 2021 Actualidad Digital Ibérica. Todos los derechos reservados.