Los estudiantes lacianiegos premiados en el concurso ‘Crea tu empresa’ de Cuatro Valles reciben sus premios

José Santamarta Vázquez, del instituto Obispo Argüelles, y Sénida Cadenas Martínez, del instituto Valle de Laciana, fueron dos de los tres ganadores del certamen
A la entrega de premios acudió Mª del Carmen Mallo Álvarez, Presidenta de Cuatro Valles, el alcalde del Ayuntamiento de Villablino, Mario Rivas y Javier Menéndez presidente de ALECO.

José Santamarta Vázquez, del instituto Obispo Argüelles, y Sénida Cadenas Martínez, del instituto Valle de Laciana, han sido los dos lacianiegos que este lunes recibieron, en el Ayuntamiento de Villablino, los premios por haber resultado ganadores de la segunda edición del concurso ‘Crea tu empresa’, convocado por Cuatro Valles y dirigido a alumnos de 4º de ESO, Bachiller y Ciclos Formativos. Para La Robla se fue también otro de los galardones que recayó concretamente en Iván Reguera Colmenero del Centro de Formación Profesional Virgen del Buen Suceso.

Los tres ganadores del concurso han obtenido de premio un vale, por importe de 100 euros, para gastar en el establecimiento comercial o de hostelería que esté ubicado en el territorio de Cuatro Valles que elijan. Con este premio el Grupo de Acción Local pretende fomentar entre los jóvenes el consumo dentro del comercio local.

Los proyectos ganadores

José Santamarta Vázquez. Alumno de 4º de ESO en el instituto Obispo Argüelles. Su proyecto titulado ‘Agrovillar’ está basado en una empresa destinada a apoyar al sector primario ofreciendo venta y alquiler de todo tipo de maquinaria agrícola y ganadera, servicios de transportes especiales, contratación de seguros agrarios, servicios veterinarios y de asesoramiento. También dispondría de una base de datos de trabajadores con el fin de que las explotaciones agrarias les puedan contratar para realizar determinadas tareas en momentos puntuales.

-Sénida Cadenas Martínez. Alumna de Grado Medio de Técnico de Atención a Personas en Situación de Dependencia del Instituto Valle de Laciana. Su proyecto titulado ‘Dedica2’ está basado en una empresa de atención y cuidado a personas dependientes. Los servicios irían destinados a personas en situación de dependencia que necesiten ayuda para permanecer el máximo tiempo posible en su entorno habitual. Se les prestarían los servicios de ayuda tanto en su hogar como en sus salidas lúdicas o sanitarias. También se ofrecería soporte a los familiares. La empresa dispondría de vehículo adaptado para poder transportar a los usuarios tanto a consultas médicas como a excursiones o salidas que puedan hacer más agradable la situación del dependiente.

-Iván Reguera Colmenero. Alumno de Grado Superior de Construcciones Metálicas del Centro de Formación Profesional Virgen del Buen Suceso de La Robla. Su proyecto titulado ‘Centro de Turismo Rural Miji’ está basado en un complejo turístico de casitas en los árboles y otras tipo hobbits, complementadas con rutas, paseos, escapadas por la zona. También se dispondría de zona de spa, sauna y relajación. Se trataría de ofrecer experiencias turísticas con sensibilidad ambiental en un entorno ‘como de un cuento. También se impartiría formación sobre ecología y naturaleza del entorno.

El concurso

Cuatro Valles forma parte desde junio de 2013 del proyecto de cooperación regional ‘+ empresas + empleo’ junto con otros de diez Grupos de Acción Local que se unieron para poner en marcha actuaciones destinadas a paliar los problemas de paro y falta de actividad económica y empresarial que sufre el medio rural de la zona.

Una de las líneas de actuación del mencionado proyecto de cooperación es el fomento de la cultura emprendedora, con programas especialmente dirigidos a centros educativos. Es en esta línea donde Cuatro Valles convocó la segunda edición del concurso ‘Crea tu empresa’ en la que participaron dieciséis estudiantes del territorio.

Print Friendly, PDF & Email