Num: 2248 | Miércoles 1 de febrero de 2023
El tiempo - Tutiempo.net
El tiempo - Tutiempo.net

Los escolares del colegio Generación del 27 participaron en un taller sobre experimentos energéticos por iniciativa de Endesa

La actividad ayudó a los alumnos a comprender la generación eléctrica con experimentos tales como crear un motor para un secador o un barco de juguete.

Los alumnos de 3º y 4º de Primaria, del colegio Generación del 27, durante el desarrollo del taller

El colegio Generación del 27 acogió hoy la tercera edición de la iniciativa PlayEnergy de Endesa, que alcanza a un total de 696 escolares en Castilla y León. En él participaron los escolares de  3º y 4º de Primaria quienes conocieron, de primera mano, la generación eléctrica y las claves de ahorro energético por medio de experimentos.

El taller PlayEnergy se desarrolla con el objetivo de que el alumnado aprenda mientras juega, ampliando el conocimiento sobre la energía, además de fomentar el uso eficiente y racional de ésta. También pretende transmitir hábitos y actitudes orientados a la eficiencia energética y la sostenibilidad.

Para desarrollar PlayEnergy, un monitor de Endesa Educa se desplazó hasta el centro con el material necesario para impartir la actividad.

El alumnado entró en contacto con el mundo de la energía mediante una serie de experimentos de manera directa y tangible, reforzando de este modo los conceptos aprendidos en clase.

Por otra parte, los centros educativos que participen en los talleres tendrán la posibilidad de inscribirse al concurso PlayEnergy durante el curso 2016/2017. Los participantes deberán pensar cómo sería su ciudad del futuro, una ciudad inteligente. Entre los premios se encuentra un viaje a una ciudad italiana para presenciar la gala PlayEnergy y mejoras en infraestructura eléctrica del centro o colegio ganador.

Print Friendly, PDF & Email
ACTUALIDAD DIGITAL IBÉRICA
Editor:
Alejandro J. García Nistal
Redacción:
Álex Estébanez (Redactor jefe) / Patricia Castro
redaccion@lacianadigital.com | publicidad@lacianadigital.com | administracion@lacianadigital.com


© 2023 Actualidad Digital Ibérica. Todos los derechos reservados.