Num: 2124 | Viernes 30 de septiembre de 2022
El tiempo - Tutiempo.net
El tiempo - Tutiempo.net

Los cuadros vivientes recrean en Villablino la Pasión de Cristo

La representación, llevada a cabo por el colectivo 'Carta Puebla', tuvo lugar al aire libre, aprovechando espacios del entorno de la iglesia Santa Bárbara, sus jardines y la plaza Luis Mateo Díez


La capital lacianiega ha revivido este Jueves Santo uno de los actos centrales del programa de Semana Santa, la representación de los Cuadros de la Pasión. La asociación Carta Puebla, que congrega a numerosos voluntarios de distintas asociaciones de la zona, lo ha vuelto a hacer posible. Con mimo y esfuerzo, y acompañados este año por los jóvenes de la Diócesis de Getafe, escenificaron el martirio de Cristo a través de ocho escenas propias de la Semana Santa.

La representación teatralizada comenzó con la entrada de Jesús a Jerusalén. A continuación le siguieron otros episodios; la Última Cena, la Oración en el Huerto, la Negación, el Juicio de los Santos Sacerdotes, El Juicio de Pilatos y El Caminio del Calvario, hasta llegar a la escena final: la Crucifixión de Jesucristo.

El acto cuenta con el encanto añadido de que se realiza al aire libre, aprovechando espacios del entorno de la iglesia ‘Santa Bárbara’ de Villablino, sus jardines y la plaza Luis Mateo Díez, por lo que el público asistente acompaña cada cuadro moviéndose de escena en escena a la vez que los actores, entre los que destaca la figura de Jesús de Nazaret.

Al finalizar la representación, que de forma totalmente altruista realiza la asociación ‘Carta Puebla’ con el apoyo del Ayuntamiento de Villablino, se repartieron sopas de ajo y sangría.

 

Print Friendly, PDF & Email
ACTUALIDAD DIGITAL IBÉRICA
Editor:
Alejandro J. García Nistal
Redacción:
Álex Estébanez (Redactor jefe) / Patricia Castro
redaccion@lacianadigital.com | publicidad@lacianadigital.com | administracion@lacianadigital.com


© 2022 Actualidad Digital Ibérica. Todos los derechos reservados.