Num: 2248 | Miércoles 1 de febrero de 2023
El tiempo - Tutiempo.net
El tiempo - Tutiempo.net

Los celadores del hospital del Bierzo se concentrarán cada miércoles ante el Hospital para reclamar “respeto e igualdad”

El Sindicato Asambleario de Celadores exige “terminar con la discriminación en la toma de decisiones”


El Sindicato Asambleario de Celadores (SAC) convocó este jueves al colectivo de toda el área de salud del Bierzo a concentrarse todos los miércoles a las 13 horas, a partir de la próxima semana, ante la puerta principal del Hospital El Bierzo para reclamar “respeto e igualdad” con el resto de los profesionales sanitarios. Los responsables de la convocatoria invitaron a sumarse a la protesta a los compañeros de las distintas categorías, así como al resto de organizaciones profesionales. “Abogamos por una sanidad pública y de calidad, que persiga la mejor atención a los usuarios y respete los derechos de sus trabajadores”, subrayaron.

En ese sentido, el sindicato exige que los celadores de quirófano tengan un turno rotatorio, “igual que el resto del personal”, y que se avance hacia la “unificación de criterios” en el desarrollo de procesos como la movilidad interna y otras situaciones administrativas. SAC también reclama “terminar con la discriminación en la toma de decisiones” y critica la “diferencia injustificada” en la retribución de las llamadas ‘peonadas’.

En la misma línea, el sindicato reprocha la inacción del comité de seguridad y salud ante los “problemas y deficiencias” en las instalaciones y mobiliario del centro. Por último, SAC reclama poner fin a la “decadencia continuada” de los derechos del personal de gestión y servicios y criticó la amortización de puestos de trabajo, las reestructuraciones laborales “encubiertas y silenciosas” o la falta de ampliación de la plantilla orgánica.

Print Friendly, PDF & Email

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE DATOS

Responsable: GRUPO NOROESTE EN RED, S.L.
Fin del tratamiento: Controlar el spam, gestión de comentarios.
Legitimación: Tu consentimiento explícito marcando la aceptación de los términos, que quedará reflejado en nuestra base de datos.
Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, olvido.
Contacto: administracion@lacianadigital.com.

ACTUALIDAD DIGITAL IBÉRICA
Editor:
Alejandro J. García Nistal
Redacción:
Álex Estébanez (Redactor jefe) / Patricia Castro
redaccion@lacianadigital.com | publicidad@lacianadigital.com | administracion@lacianadigital.com


© 2023 Actualidad Digital Ibérica. Todos los derechos reservados.