Num: 2027 | Sábado 25 de junio de 2022
El tiempo - Tutiempo.net
El tiempo - Tutiempo.net

Los casos activos de COVID-19 en Laciana pasaron de 98 a 100 en la última semana

En el Hospital hay 24 personas ingresadas, ocho de ellas en UCI


Tres personas han recibido el alta y una ha sido trasladada a la UCI de entre los pacientes ingresados en el Hospital El Bierzo por coronavirus durante las últimas 24 horas. También se han rectificado tres casos sospechosos de tener la enfermedad que finalmente no se habían contagiado con el virus. La mayoría de los ingresados a causa de la pandemia son varones.

Según el último informe de la Junta de Castilla y León, hay 24 personas en el Hospital El Bierzo que tienen COVID-19, ocho de las cuales se encuentran en la unidad de cuidados intensivos.

En la última semana, se han diagnosticado 268 nuevos casos de la enfermedad y los casos activos (el número de personas que está enferma) se ha elevado a 815, lo que supone un 23 por ciento más que hace una semana.

Más de un tercio de los 658 tests PCR realizados en los últimos siete días dio positivo, en una semana en la que el número total de fallecidos a causa de la pandemia se ha situado en 438, tras registrarse un nuevo deceso. En el Hospital, 221 personas han perdido la vida desde el inicio de la crisis sanitaria del SARS-CoV-2.

Por zonas de Salud, en términos relativos destaca el caso de Toreno, donde en esta semana se ha pasado de 11 a 26 casos activos de la enfermedad, tras haberse diagnosticado 19 nuevos casos. En Villafranca, los casos activos pasan de 8 a 13; en Cacabelos, de 63 a 87; en Puente, de 11 a 13; en Bembibre, de 93 a 108; en Villablino, los casos activos aumentan en dos, hasta sumar 100. En Fabero, hay uno nuevo y en Ponferrada, hay 92 casos activos más en el conjunto de la zona de Salud.

Print Friendly, PDF & Email
ACTUALIDAD DIGITAL IBÉRICA
Editor:
Alejandro J. García Nistal
Redacción:
Álex Estébanez (Redactor jefe) / Patricia Castro
redaccion@lacianadigital.com | publicidad@lacianadigital.com | administracion@lacianadigital.com


© 2022 Actualidad Digital Ibérica. Todos los derechos reservados.