POLÍTICA

Los candidatos al Congreso de Podemos se reúnen con los trabajadores de Astur Leonesa y Compostilla

La formación morada insiste en una transición energética “que no deje a nadie atrás”
Los candidatos de Podemos, con los trabajadores de Compostilla y Astur Leonesa / EBD

Rafael Mayoral, secretario de Sociedad Civil y Movimiento Popular de Podemos y candidato al Congreso por Madrid, y Ana Marcello y Juan Carlos González, candidatos de Unidas Podemos al Congreso por León, han participado este sábado en La Robla en una asamblea con trabajadores de la compañía minera Astur Leonesa y de las subcontratas de la central térmica de Compostilla.

Los trabajadores han trasladado a los políticos la situación de ambas empresas, así como el proceso de despoblación y desindustrialización que está sufriendo la zona. “Lo único que reclaman es trabajo y poder seguir viviendo en las comarcas, algo que a muchos de ellos les está costando procesos judiciales. En su pelea vamos a estar a su lado, porque solo piden derechos y poder vivir en nuestra tierra”, ha resumido Ana Marcello al final del encuentro.

“Los compañeros de las subcontratas de Compostilla han sido excluidos del plan social, en una medida incomprensible implementada por Endesa”, ha recordado Mayoral. “Y los compañeros de la Asturleonesa llevan 15 meses sin cobrar, en una situación gravísima en la que no saben qué va a pasar”. El secretario de Sociedad Civil de Podemos ha explicado que “es necesario un proceso de transición ecológica, pero que no deje a nadie atrás”.

Mayoral insistió en que “hay una responsabilidad política de Estado para garantizar que la gente tenga derecho a poder vivir de su trabajo, y eso significa que tiene que haber un vector de desarrollo económico en las comarcas, implementado desde el Estado y que garantice la creación de puestos de trabajo con condiciones dignas”.

Print Friendly, PDF & Email