Los alumnos del CIFP Ciudad de León visitan el Coworking de Caboalles de Arriba

La finalidad de esta visita fue conocer las posibilidades que estos espacios albergan

Los alumnos del CIFP (Centro Integrado de Formación Profesional) Ciudad de León visitaron este miércoles el Coworking Rural Cuatro Valles de Caboalles de Arriba con el fin de conocer las posibilidades que estos espacios albergan.

El objetivo principal fue acercar a los alumnos del área de Comercio Internacional el funcionamiento de estos centros, siendo, así pues, una manera de involucrar a la comunidad educativa de Formaciones Profesionales en las diferentes ventajas que los Coworking ofrecen. Oficinas en las que profesionales autónomos, teletrabajadores y empresarios se dan cita para tejer redes comunitarias.

La jornada contó con una charla explicativa a cargo de las gerentes de la asociación, Marta García y Mar García. El encargado de presentar la actividad fue el concejal de Podemos-IU Laciana y representante del Ayuntamiento en Cuatro Valles, Sergio Carro.

La visita también sirvió para dar a conocer a los futuros profesionales el Grupo de Acción Local de Cuatro Valles, que lleva treinta años en funcionamiento desarrollando amplias actividades en los veinticinco municipios que forman parte del mismo.

Los ayuntamientos que ya han acondicionado edificios como espacios Coworking son cinco: Villablino, Murias de Paredes, Matallana de Torío, Canales-La Magdalena (también sede de Cuatro Valles), Cuadros y Brañuelas.

Dichos espacios están destinados para diseñadores, gestores de comunidades online, periodistas, comerciales, consultores, técnicos de marketing digital, agentes o asistentes de comercio internacional…

Print Friendly, PDF & Email