Y finalmente los pronósticos climatológicos se han cumplido y la estación de esquí Valle de Laciana-Leitariegos, que ha iniciado hoy mismo su temporada, será escenario, por segundo año consecutivo, de esta prueba invernal.
Una carrera en la que los participantes tendrán que desafiar al frío y a los diez kilómetros con casi mil metros de desnivel positivo en un Snowcross ya consolidado con más de doscientos inscritos.
Los participantes deberán ir provistos, obligatoriamente, de camprones (para poder correr por la nieve), frontal, malla larga, manga larga y guantes.
Son más de doscientos corredores los que participarán en la prueba, llegados de diferentes puntos del país como Extremadura, Andalucía y Cantabria, tal y como han confirmado dos de los organizadores del evento, Ludario Álvarez y Noé Pinillas.
Como favoritos en la tabla parten el bejarano Alfredo Gil, campeón de España y ganador del snowcross del año pasado o Raúl García campeón de Europa. Entre las chicas darán guerra la cántabra Gaby Sánchez y la vallisoletana Susana Vidal.
Para el alcalde, Mario Rivas, se trata de una prueba «espectacular y diferente que sirve también para dar a conocer la estación de otra forma que no es el esquí».
La carrera está organizada por el Club de Montaña Alto Sil y el Ayuntamiento de Villablino, y cuenta con la colaboración de la Diputación de León.