Llamamiento a los jóvenes de 14 a 29 años de Ponferrada para un cribado masivo en el Toralín

La Gerencia de Asistencia Sanitaria del Bierzo comunica que se atenderá a todos los jóvenes, de esa franja de edad, que deseen participar en el cribado

La Gerencia de Asistencia Sanitaria del Bierzo organiza los días 7 y 8 de julio un cribado masivo con test de antígenos para la población de entre 14 y 26 años de Ponferrada. Aún así, pueden acudir todos aquellos jóvenes que deseen participar en el mismo, siempre que se ajusten a esa franja de edad. Este tipo de test sirve para detectar los casos asintomáticos y sintomáticos de COVID-19 y evitar así la propagación del virus.

Desde las 9 de la mañana y hasta las 21:00 horas (en horario continuado), se realizarán estos test en el Estadio Municipal El Toralín de Ponferrada (entrada por la puerta B2 Fondo Sur y salida por la B1 Preferencia).

Para evitar aglomeraciones se solicita, en la medida de lo posible, acudir en la franja horaria que les corresponde según el año y mes de nacimiento:

7 DE JULIO desde 1992 a 1999 y 8 DE JULIO desde 2000 a 2007

Para la toma de muestras, habrá 8 equipos sanitarios compuestos por enfermeras, técnicos en cuidados auxiliares de enfermería y administrativos, que identificarán mediante tarjeta sanitaria y un documento de identidad personal.

Print Friendly, PDF & Email