Num: 2185 | Miércoles 30 de noviembre de 2022
El tiempo - Tutiempo.net
El tiempo - Tutiempo.net

Leitariegos dispondrá de un trineo natural de invierno y verano en 2019

El proyecto está incluido en el Programa de Infraestructuras Turísticas en Espacios Naturales de la Junta de Castilla y León

Imagen de archivo de la estación de esquí Valle de Laciana-Leitariegos

Se trata de «algo así como una montaña rusa en el medio natural que podrán utilizar las familias tanto en invierno como en verano». Así  lo definió el propio consejero de Fomento Juan Carlos Suárez-Quiñones durante su visita al Bierzo con motivo del Festival del Botillo de Bembibre.

«Con esta iniciativa pretendemos hacer más atractivo el medio natural, fomentar las visitas a la estación de esquí Valle de Laciana-Leitariegos así como las pernoctaciones y, en definitiva, potenciar el asentamiento de población en el medio rural», según palabras de Suárez-Quiñones.

Se prevé que entre en funcionamiento en 2019, aunque tal y como ha avanzado el propio consejero, «hay que tener un poco de paciencia. A veces los proyectos parece que tardan en ejecutarse porque dependen de varios trámites».

Esta actuación forma parte junto con otros 43 proyectos, de los que 11 se ubicarán en la provincia de León, del programa de Infraestructuras Turísticas en Espacios Naturales que el presidente de la Junta de Castilla y León Juan Vicente Herrera presentó el pasado 20 de Enero durante la Feria Internacional de Turismo (FITUR).

El programa cuenta con una inversión de 26 millones de euros aportados por la propia Junta, el Banco Europeo de Inversiones y el Banco del Consejo de Europa, además de contar con la participación de las Diputaciones Provinciales.

Esta apuesta de la Junta de Castilla y León plantea el desarrollo de equipamientos respetuosos con el medio ambiente para actividades de turismo activo, así como una red de alojamientos únicos por su tipología y ubicación, propiedad de las administraciones y que, en general, se encuentran deteriorados, y se ubican en las zonas rurales incluidas en la Red Natura 2000, en la de Espacios Naturales de Castilla y León (REN) y en sus Zonas de Influencia Socioeconómica.

 

 

 

Print Friendly, PDF & Email
ACTUALIDAD DIGITAL IBÉRICA
Editor:
Alejandro J. García Nistal
Redacción:
Álex Estébanez (Redactor jefe) / Patricia Castro
redaccion@lacianadigital.com | publicidad@lacianadigital.com | administracion@lacianadigital.com


© 2022 Actualidad Digital Ibérica. Todos los derechos reservados.