El CD Leitariegos cosecha 8 medallas en el Europeo de alpino en línea

Villablino recuperará la Xamascada en agosto de 2022 después de no poder celebrarla los dos últimos años a causa de la pandemia
alpino en línea
El CD Leitariegos brilló en el Campeonato de Europa de alpino en línea. / LD

El CD Leitariegos firmó una brillante actuación en el Campeonato de Europa de alpino en línea que se celebró en Gijón, donde los patinadores lacianiegos lograron ocho medallas, dos de ellas de oro a manos de Iván Sabugo (slalom) y Luján Moreno (gigante). Además, Sabugo hizo doblete al colgarse la plata en el gigante.

El resto de metales para el equipo de Laciana se los repartieron Nuria Requejo (plata en slalom por equipos), Marta Rubio (plata en slalom), Nerea Juan (bronce en gigante), Hugo Macías (bronce en slalom) y Xavier da Silva (bronce en slalom).

De esta manera, el CD Leitariegos pone el broche de oro a una gran temporada plagada de éxitos tanto a nivel nacional como internacional y contando con varios patinadores de categorías inferiores entre los mejores del mundo.

Además, desde el club anuncian que en agosto de 2022 Villablino recuperará la Xamascada, que no se ha podido celebrar los dos últimos años a causa de la pandemia, «más reforzada que nunca», convirtiendo a la capital lacianiega «en la capital mundial del alpino en línea con un evento sin precedentes».

Patinadores del CD Leitariegos en el Europeo. / LD
Print Friendly, PDF & Email