Las plataformas en defensa de la Sanidad se movilizarán el 6 de mayo

Habrá manifestaciones simultáneas, a las 12:00 horas, en todas las localidades donde actúan las plataformas. Una de ellas será Villablino

El pasado sábado, en Valladolid, las plataformas en defensa de la Sanidad Pública de Castilla y León se reunieron para examinar la situación sanitaria en cada uno de los ámbitos de actuación de cada una de ellas y acordaron una movilización común para el próximo mes de mayo.

En este encuentro, al que asistió la presidenta de la plataforma en defensa de la Sanidad Pública del Bierzo y Laciana, Pilar Carrasco, el análisis fue coincidente. «Lejos de superarse los problemas que la Sanidad Pública arrastra, sus males se han acentuado y se consideran muy preocupantes las iniciativas privatizadoras por parte del actual Gobierno», asegura la nota de prensa emitida por la coordinadora de plataformas.

El mismo escrito denuncia los incumplimientos de los compromisos adquiridos por la Consejería, «en los casos en los que ha existido algún tipo de interlocución directa –Laciana, Burgos y Valladolid en particular-«.

Por último, el encuentro sirvió para valorar el grado de movilizaciones de las últimas fechas en defensa de la Sanidad en diversas localidades de la Comunidad, destacando en especial los casos de Laciana, El Bierzo, Salamanca, Valladolid y Burgos.

Como consecuencia, se ha acordado llevar a cabo una movilización conjunta que se plasmará en manifestaciones simultáneas en todas las localidades donde actúan las plataformas. Esas manifestaciones tendrán lugar el 6 de mayo a las 12:00 horas, con un manifiesto compartido y un mismo lema para todas ellas: ‘Por nuestra Salud Pública’. Asimismo, en una próxima reunión de coordinación «se decidirá una posible manifestación general de carácter autonómico en el mes de junio», afirma el mismo comunicado.

Print Friendly, PDF & Email