SANIDAD

Las obras en el tejado del centro sanitario se amplían al interior del edificio donde se repararán las humedades existentes

La intervención comenzará al concluir los trabajos de reparación del tejado que tienen un plazo de ejecución de 2 meses

Fue la semana pasada cuando daban comienzo las obras de reposición de la cubierta, correspondiente al área sanitaria, del centro ‘Valle de Laciana’. Unos trabajos que no supondrán un solo euro de desembolso para las arcas municipales y que conllevan también, tal y como ha podido conocer Laciana Digital, la reforma en el interior del edificio sanitario debido «al mal estado que presenta el inmueble por la presencia de humedades», tal y como han afirmado fuentes de la consejería de Sanidad. La actuación comenzará una vez finalizadas las obras en la cubierta cuyo plazo de ejecución es de 2 meses, según han informado las mismas fuentes.

Hay que recordar que estas intervenciones fueron un compromiso directo entre el propio gerente del área de salud del Bierzo, José Antonio Visedo y el alcalde socialista de Villablino, Mario Rivas quien, ya en su día, calificó las obras de «urgentes y necesarias» ante la duda de que la cubierta del sector sanitario pudiera soportar un invierno más. Y es que el mal estado del tejado ponía en serio peligro la seguridad tanto de los trabajadores del centro como de los propios usuarios.

Las obras competen a la consejería ya que el centro ‘Valle de Laciana’ fue cedido en uso a la Gerencia de Servicios Sociales de Castilla y León y a la Gerencia Regional de Salud de Castilla y León y son posibles gracias a la insistencia y el buen hacer de la concejalía de Familia y Sanidad del Ayuntamiento de Villablino. De acuerdo con la finalidad de cesión del centro, en este inmueble se ubican, además de un centro de salud, una residencia asistida, una unidad de estancias diurnas para personas mayores y una unidad de hospitalización.

 

 

 

 

 

Print Friendly, PDF & Email