SOCIEDAD

Las nuevas tecnologías llegan al centro de atención de la asociación Parkinson con 8 equipos informáticos

Ha sido la Fundación Telefónica, a través de su programa de voluntariado, quien dotó al colectivo de estos ordenadores de forma totalmente gratuita

Si fue a finales del mes de agosto cuando la asociación Parkinson ‘Babia-Laciana’ inauguró su nuevo centro de atención ahora el colectivo estrena 8 equipos informáticos a través de los cuales los usuarios podrán familiarizarse con el mundo de las nuevas tecnologías navegando por internet. Y no solo eso ya que la asociación planea impartir cursos de informática abiertos a toda la población en general y para todas las edades, tal y como anunciaba la trabajadora social del colectivo, Sonia Da Silva. 

Ha sido a través del programa de voluntariado de la Fundación Telefónica cómo Parkinson ‘Babia-Laciana’ ha podido obtener estos equipos informáticos de forma totalmente gratuita. «Solicitamos un programa de alfabetización informática y nos lo han concedido’. Y es que Voluntarios Telefónica promueve la acción social de sus empleados que quieran aportar sus conocimientos y su tiempo en beneficio de la comunidad y de los más desfavorecidos.

Los ordenadores, que ya están a disposición de los usuarios de la asociación, complementan las instalaciones del centro de atención dotadas de recepción, oficina, aseos -uno de ellos adaptado y con ducha-, gimnasio, almacenes y sala de terapia ocupacional y logopedia.

 

 

 

 

Print Friendly, PDF & Email