Num: 2186 | Jueves 1 de diciembre de 2022
El tiempo - Tutiempo.net
El tiempo - Tutiempo.net

Las jóvenes promesas del trial se dieron cita en Villablino

Treinta y cinco pequeños pilotos compitieron en la tarde del sábado en una prueba puntuable para la Copa de Castilla y León de trial infantil


Auténticas virguerías sobre dos ruedas son las que, en la tarde de este sábado, llevaron a cabo las jóvenes promesas del trial, entre ellos, por cierto, varios pilotos lacianiegos como Víctor del Blanco, que demostró maestría sobre dos ruedas, el pequeño Chema Arce, que pese a su corta edad presumió de coraje y habilidad y Giovanni Nevoa, que se alzó con el oro de su categoría.

Porque el circuito permanente del club Tsaciana 4×4 -ubicado junto a las piscinas del Carbachón- acogió una prueba puntuable para la Copa de Castilla y León de trial infantil en la que se inscribieron treinta y ocho niños y concurrieron finalmente treinta y cinco. Cifra que demuestra que la comarca de Laciana empuja, y mucho, de este deporte, puesto que ha sido una de las competiciones de la Copa que más participantes ha tenido.

Organizada por el moto club de Pobladura de las Regueras -Pobladura R-, con el apoyo del Ayuntamiento de Villablino, la prueba se disputó en tres categorías: rojo -superior-, azul -intermedio- y verde -iniciación-. En el nivel rojo, se hizo con el oro el leonés Alejandro Martínez – CD Pobladura R-, la plata fue para el gallego Matías Mosquera -Motomontañismo Arteixo- y el bronce para la palentina Ángela Allende -CD Portillo-.

El piloto local, el lacianiego Giovanni Nevoa -CD Pobladura R-, logró el primer puesto del cajón en el nivel azul, el abulense Leo Sánchez -Moto club Candeleda Gredos- el segundo y el leonés Marc Canedo -CD Pobladura R- el tercero.

Por último, en la categoría verde, Unai Oviedo se alzó con la medalla de oro, Saúl Barredo con la de plata y Saúl García con la de bronce. Los tres son pilotos del moto club de Pobladura de las Regueras, organizador del evento. Su presidente, Titos Presa afirmó que la prueba había sido un éxito. «Hablar de deporte, motor y niños siempre es un éxito. Hemos tenido un nivel de participación muy bueno con pilotos de Galicia, Asturias y Castilla y León«, añadió.

La afluencia de padres y de público evidencia «que el lugar es perfecto para esto. Es ideal», continuó diciendo Presa, quien agradeció encarecidamente al Ayuntamiento de Villablino, y más concretamente al concejal de Deportes, Jose Saavedra, el apoyo prestado. Y Saavedra, por su parte, confesó que es «grato ver a tantos niños competir y tirar por el deporte» a través de una prueba que genera «actividad económica en el valle de Laciana».

Galería de vídeos e imágenes

Podio nivel verde

Podio nivel azul

Podio nivel rojo

Print Friendly, PDF & Email
ACTUALIDAD DIGITAL IBÉRICA
Editor:
Alejandro J. García Nistal
Redacción:
Álex Estébanez (Redactor jefe) / Patricia Castro
redaccion@lacianadigital.com | publicidad@lacianadigital.com | administracion@lacianadigital.com


© 2022 Actualidad Digital Ibérica. Todos los derechos reservados.