Las imágenes de la memoria de Fernández Jovellanos hechas pintura

Ángel Gutiérrez, edil de Cultura, junto al autor de la muestra Manuel Fernández Jovellanos

Predominan el azul y el verde en la mayoría de sus obras. Son cuadros -óleo, óleo al agua y acrílico, todos sobre lienzo- creados por Manuel Fernández Jovellanos, nacido en Caboalles de Abajo y pintor, como él mismo reconoce «por vocación». Este catedrático en Inglés es autor de centenares de lienzos a los que ha dado vida.

La exposición hace un recorrido temporal desde 1970 hasta el presente con imágenes que han permanecido en la memoria del autor, ya sea por su implicación personal o por el impacto de dichas imágenes en sus recuerdos y que incluyen paisajes de su Laciana natal así como también de la provincia de León, además de retratos.

La muestra, que ya ha sido inaugurada en la sala de exposiciones de la Casa de Cultura de Villablino permanecerá abierta al público hasta el 30 de agosto en horario de 12:00 horas a 14:00 horas y visitas concertadas.

No es la primera vez que Manuel Fernández acerca sus obras a la comarca ya que el año pasado expuso algunos de sus cuadros en la iglesia vieja de Santa María (Caboalles de Abajo) en reconocimiento a la tierra que lo vio nacer. 

 

Print Friendly, PDF & Email