Num: 679 | Martes 16 de octubre de 2018
El tiempo - Tutiempo.net
El tiempo - Tutiempo.net

Las estaciones de esquí registran 2.100 usuarios desde el viernes

Leitariegos-Valle de Laciana, registró 374 usuarios durante los cuatro días de la fiestas navideñas. La estación ofreció a los usuarios 1,4 kilómetros esquiables

Imagen de archivo de la estación de esquí “Valle de Laciana-Leitariegos”. / Ical

Las estaciones de esquí de la provincia de León recibieron un total de 2.188 esquiadores durante el fin de semana largo de Navidad. La de San Isidro, en el municipio de Puebla de Lillo, contabilizó un total de 1.814 usuarios entre los días 22 y 25 de diciembre, mientras que Leitariegos-Valle de Laciana, en Villablino, alcanzó los 374 esquiadores, según informaron fuentes de la Diputación, que gestiona ambos recintos.

Las instalaciones de San Isidro ofrecieron 10,4 kilómetros esquiables, con 12 pistas alpinas en servicio: cuatro verdes, cuatro azules y cuatro rojas. Los remontes en servicio fueron diez: cuatro telesillas, dos telesquís y cuatro cintas. Los espesores de la nieve oscilaron entre los 15 y los 30 centímetros. La jornada del sábado 23 fue la de mayor afluencia, con 710 esquiadores.

Por lo que se refiere a Leitariegos-Valle de Laciana, registró 374 usuarios durante los cuatro días de la fiestas navideñas. La estación ofreció a los usuarios 1,4 kilómetros esquiables, repartidos en una pista verde y dos azules, con cinco remontes en servicio: dos telesillas, dos telesquís y una cinta. El día de mayor presencia de esquiadores fue el sábado 23, con 135. La procedencia de los esquiadores fue, como suele ser habitual, la provincia de León, Asturias, otras provincias de la Comunidad, Galicia y norte de Portugal.

Print Friendly, PDF & Email
NOTICIA ABIERTA 03
NOTICIA ABIERTA 01
PUBLI NOTICIA ABIERTA 02
la encuesta

¿Qué destacaría de lo realizado por el Ayuntamiento esta legislatura?

Cargando ... Cargando ...
© 2018 Grupo Noroeste En Red. Todos los derechos reservados.