NIEVE

Las estaciones de esquí de León reciben más de 7.000 usuarios el fin de semana

Los más de 1.000 usuarios de la estación de invierno Valle Laciana-Leitariegos disfrutaron de 2,4 kilómetros esquiables de nieve polvo-dura
Imagen de archivo de la estación de esquí de Leitariegos, en Villablino. / Ical

El fin de semana deja un balance de 7.060 usuarios en las estaciones de esquí de la Diputación de León, gracias a la meteorología favorable y la buena calidad de la nieve atrajeron hasta San Isidro a un total de 6.015 esquiadores, mientras que otros 1.045 optaron por Valle Laciana-Leitariegos.

La estación leonesa de San Isidro ofertó estos dos días 20,5 kilómetros esquiables, con 21 pistas operativas, cinco verdes, cuatro azules, ocho rojas y cuatro negras, once remontes y unos espesores de nieve que oscilan entre los 105 y los 30 centímetros.

El día de mayor afluencia fue el sábado, jornada en la que, además, hubo actuaciones musicales en directo en la cafetería de la zona alta y parque de nieve infantil de la zona de Cebolledo para los más pequeños. San Isidro acogió además este fin de semana los entrenamientos de los distintos clubes de la Federación de Deportes de Invierno de Castilla y León.

Por otra parte, los más de 1.000 usuarios de la estación de invierno Valle Laciana-Leitariegos disfrutaron de 2,4 kilómetros esquiables de nieve polvo-dura y espesores de entre 50 y 20 centímetros. En total hubo cinco pistas abiertas, dos verdes, dos azules y una roja, y cinco remontes en servicio.

Print Friendly, PDF & Email