ESQUÍ

Las estaciones de esquí de León reciben 4.098 usuarios durante el fin de semana

En los tres últimos días acudieron a Valle de Laciana-Leitariegos 1.136 esquiadores
Estación Valle de Laciana-Leitariegos a 27 de enero de 2019. / Leitariegos.net

Las estaciones de esquí de la provincia, San Isidro y Valle de Laciana-Leitariegos, recibieron durante este fin de semana a un total de 4.098 usuarios, según informaron fuentes de la Diputación Provincial.

En cuanto a la estación invernal Valle de Laciana-Leitariegos, éste ha sido el primer fin de semana desde que comenzó la temporada 2018/2019 el pasado 22 de enero. Ayer sábado se registraron 807 usuarios de los 1.136 que acudieron a la estación durante los últimos tres días. Además, hoy ha comenzado un temporal de nieve que aumentará previsiblemente los espesores.

La estación Invernal Valle Laciana-Leitariegos ofreció a los usuarios este fin de semana un total de 4,6 kilómetros esquiables, un 58 por ciento de superficie de área esquiable, repartidos en ocho pistas alpinas que han sido tres verdes, cuatro azules y una roja. Los remontes en servicio han sido tres telesillas, dos telesquís y dos cintas. Los espesores de la nieve, de calidad dura, oscilaron entre os 20 y los 40 centímetros.

En San Isidro, el sábado fue el día de mayor afluencia de esquiadores, con 2.962, que pudieron disfrutar de un día soleado y una excelente calidad de nieve, con espesores de entre 40 y 140 centímetros, así como de los distintos servicios que ofrece la estación como terrazas, cafeterías, escuelas de esquí, parque infantil de nieve con hinchables…

En total, se han ofrecido 15 kilómetros de área esquiable, repartidos en once pistas alpinas que han sido una verde, cuatro azules y seis rojas, además del itinerario especial `Vuelta a casa´. Los remontes en servicio han sido tres telesillas y dos cintas.

En cuanto al resto del fin de semana las condiciones meteorológicas del domingo, con fuertes rachas de viento, y las tareas de acondicionamiento del viernes tras las lluvias, no permitieron esos dos días la apertura de la estación.

 

Print Friendly, PDF & Email