Todo sobre el Festival del Fisuelo

Las estaciones de esquí de la provincia de León ofrecen cerca de 20 kilómetros de pistas

San Isidro y Valle Laciana-Leitariegos acumulan espesores de entre 30 y 60 centímetros de nieve polvo

Las estaciones invernales de la provincia de León, San Isidro y Valle Laciana-Leitariegos, ofrecen un total de cerca de 20 kilómetros esquiables repartidos en 15 remontes y 21 pistas. Las instalaciones dependientes de la Diputación de León afrontan su segundo y primer fin de semana de la temporada de esquí 2023 con espesores de entre 30 y 60 centímetros de nieve polvo.

Los accesos por carretera a ambas estaciones están abiertos, aunque en la jornada de este viernes se recomienda el uso de cadenas, ya que las previsiones meteorológicas apuntan hacia la posibilidad de precipitaciones moderadas en forma de nieve.

Las zonas de Cebolledo y Riopinos continúan abiertas para la práctica del deporte blanco en San Isidro y está previsto que este sábado se incorpore el área de Requejines, lo que permitirá ofrecer 12,7 kilómetros esquiables, en 14 pistas y diez remontes, según el parte emitido este viernes por la estación. Las instalaciones ubicadas en la Montaña Central Leonesa disponen para este fin de semana de calidad de nieve polvo con espesores de un mínimo de 30 centímetros y un máximo de 60, en cotas de 1.500 y 2.000 metros.

Por su parte, Valle Laciana-Leitariegos cuenta con 4,4 kilómetros para uso de los aficionados al esquí, repartidos en siete pistas y cinco remontes. Las instalaciones invernales ubicadas en el municipio de Villablino ofrecen calidad de nieve dura con espesores de entre 60 y 30 centímetros, según el último parte emitido por los responsables de la estación.

Print Friendly, PDF & Email