Las enfermeras del Hospital El Bierzo amenazan con paralizar su actividad si no se certifican sus méritos

Las enfermeras se concentraron este martes 5 de abril a las puertas del Hospital al grito de "si no me da la gana, no te doy cama" o "gerente, responde por tu gente"
Concentración de las enfermeras en el Hospital El Bierzo / EBD

Medio centenar de enfermeras se concentraron este martes 5 de abril en la puerta principal del Hospital El Bierzo para reclamar que se certifiquen sus méritos. De lo contario, según han advertido las enfermeras, paralizarán su actividad desde este mismo miércoles. Las enfermeras se concentraron al grito de «si no me da la gana, no te doy cama» o «gerente, responde por tu gente».

Al parecer, la directora de Enfermería del Hospital El Bierzo y la gerente del complejo hospitalario habrían tomado la decisión de no emitir los mismos certificados que sí se emiten al resto de enfermeras de la Castilla y León. Por este acuerdo, un total de 250 enfermeras se quedarán sin carrera profesional, según explica la portavoz del Sindicato de Enfermería del Hospital El Bierzo, Ruth Barrientos Pastrana.

«De las 11 gerencias que hay en la Comunidad, la única en la que ocurre esto es en el Bierzo. Una zona de difícil cobertura en la que siempre hay problemas para cubrir bajas y ahora, además, se les está despreciando a todas las profesionales sin emitirles los certificados que en un principio se habían comprometido», continúa Barrientos.

«Lo que ocurre es que las enfermeras dejaran de percibir entorno a 150 euros al mes en 14 pagas en un sueldo que ya es bastante precario. Además, van a tener una merma con respecto al resto de compañeros de la comunidad y no van a poder avanzar en esta carrera profesional. Para poder pasar de un grado al otro necesitas el anterior. Ahora disponen de 10 días para poder hacer de una subsanación de esos méritos, necesitan los certificados de forma urgente por eso nos concentramos aquí hoy. Ya hemos informado al consejero de sanidad y se ha comprometido a buscar una solución pero la directora de enfermería ha seguido negando los certificados que sí que tienen todas las enfermeras de la Comunidad», concluyó la portavoz del sindicato.

Print Friendly, PDF & Email