Num: 2186 | Jueves 1 de diciembre de 2022
El tiempo - Tutiempo.net
El tiempo - Tutiempo.net

Las actrices Candela Serrat y Cristina Abad serán las mantenedoras del Festival del Fisuelo

Candela Serrat, hija del cantautor Joan Manuel Serrat, es actriz en la serie de Televisión Española 'Servir y Proteger' mientras que Cristina Abad debutó en televisión con la serie 'Acacias 38'

A la izquierda de la imagen Cristina Abad y a la derecha Candela Serrat

Las jóvenes actrices españolas Candela Serrat y Cristina Abad serán las mantenedoras del Festival del Fisuelo que organiza el Ayuntamiento de Villablino para conmemorar, el próximo 4 de diciembre, la festividad de Santa Bárbara. Las anfitrionas poseen una dilatada carrera en teatro y televisión.

La primera de ellas, Candela Serrat -1986-, es hija menor del cantaoutor Joan Manuel Serrat. No siguió los pasos de su padre en el mundo de la música, pero desarrolló su faceta artística en los escenarios y sets de rodaje. Ha participado en conocidas series como ‘Servir y proteger’, de Radio Televisión Española, actualmente en emisión, ‘Seis Hermanas’ o ‘Estoy vivo’, ambas también de Televisión Española.

De hecho, por su papel de Celia Silva en ‘Seis Hermanas’ recibió, junto a la actriz Luz Valdenebro, compañera en la misma serie, el premio Premio Andalesgai a la visibilidad 2015. Pero ha sido en el teatro donde Candela Serrat ha desarrollado la mayor parte de su trayectoria artística, trabajando con directores de la talla de Mario Gas, Francisco Vidal y Joan Ollé.

Por su parte Cristina Abad -1992- debutó en televisión con la serie ‘Acacias 38′, de Televisión Española, donde trabajó durante tres años. Posteriormente, en 2019, se incorporó al reparto de la serie ‘Servir y proteger’. Sobre los escenarios, ha formado parte del elenco de ‘El Funeral’, donde compartió tablas con Concha Velasco en el teatro La Latina de Madrid. Otras obras fueron ‘Escapada del escaparate’, ‘Los 7 pecados capitales’ o ‘Supercrisis’. En la gran pantalla, ha estado bajo las órdenes de César Ríos en el largometraje ‘El último cine vivo’.

La presencia de las dos actrices ejerciendo como mantenedoras del Festival, realzará el evento gastronómico, ya que «sabrán transmitir a todo el mundo las excelencias del fisuelo y rendir homenaje a la minería«, tal y como ha señalado el Ayuntamiento de Villablino en la nota de prensa emitida este miércoles.

La gala aunará tradición e innovación, dando cabida al homenaje a los mineros nacidos en 1950 y 1951, gastronomía y música. Este viernes, día 18 de noviembre, se cerrará el plazo para las reservas de la cena. Los interesados en adquirir las entradas, -30 euros/comensal- deberán abonarlas en el departamento de Tesorería del Ayuntamiento o bien en el número de cuenta ES67 0182 6223 5107 1024 0689.

Cabe recordar que aquellas personas que no asistan a la cena, podrán presenciar la actuación de la soprano leonesa Rut Marcos y el homenaje a los mineros desde las gradas del pabellón. Asimismo, las puertas del polideportivo se abrirán a las 00:30 horas para quienes deseen acudir a la actuación del grupo Beatriz. Será una magnífica velada llena de buenos sentimientos, exquisitos placeres y una agradable fiesta.

Print Friendly, PDF & Email

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE DATOS

Responsable: GRUPO NOROESTE EN RED, S.L.
Fin del tratamiento: Controlar el spam, gestión de comentarios.
Legitimación: Tu consentimiento explícito marcando la aceptación de los términos, que quedará reflejado en nuestra base de datos.
Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, olvido.
Contacto: administracion@lacianadigital.com.

ACTUALIDAD DIGITAL IBÉRICA
Editor:
Alejandro J. García Nistal
Redacción:
Álex Estébanez (Redactor jefe) / Patricia Castro
redaccion@lacianadigital.com | publicidad@lacianadigital.com | administracion@lacianadigital.com


© 2022 Actualidad Digital Ibérica. Todos los derechos reservados.