Num: 1993 | Domingo 22 de mayo de 2022
El tiempo - Tutiempo.net
El tiempo - Tutiempo.net

Laciana y Babia se imponen con sus reses en el nacional de ‘Asturiana de los Valles’ de Cangas del Narcea

En el certamen, que esta edición cumplió su trigésima primera edición, participaron más de 400 ejemplares de 141ganaderías de Asturias, Castilla y León, Cantabria y País Vasco

Uno de los momentos del acto de entrega de premios del XXXI certamen y subasta de Asturiana de los Valles de Cangas del Narcea. / Aseava

No hay duda de que las comarcas leonesas de Laciana y Babia son tierra de Asturiana de los Valles. Así ha quedado demostrado en la trigésimo primera edición del concurso y subasta nacional de esta raza que se celebró el pasado fin de semana en Cangas del Narcea -Asturias-. Allí, y al igual que el año pasado, los ganaderos de ambas zonas volvieron a demostrar la calidad de sus ejemplares alzándose con numerosos galardones.

La ganadería de David López, de Sosas de Laciana, obtuvo un tercer puesto con ‘Rosita’ en la sección terneras de tipo normal de 18 a 21 meses.’Coronela’ -de esta misma ganadería- logró quedar segunda en la sección de 42 a 54 meses además de proclamarse subcampeona nacional de vaca joven tipo normal. Por su parte, la ganadería de Carmen Fernández, también de Sosas de Laciana, consiguió un primer puesto en la sección de vacas de 7 a 8 años con ‘Alegría’.

También de Laciana, la ganadería Rivas López -San Miguel- consiguió la segunda posición con ‘Campera’ en la sección de 24 a 27 meses mientras que la ganadería de Concepción Fernández, de Villablino, se alzó con el segundo puesto en la sección de 14 a 26 meses de sementales tipo normal con ‘Titán’.

Y si nos vamos a la comarca vecina de Babia, los galardones igualmente han sido numerosos. Gustavo Fernández, de Piedrafita, logró el reconocimiento de lote subcampeón nacional de criador en actitud culón. Por último Jose Antonio López, también de Babia, se alzó con el segundo puesto en la sección de novillas de 27 a 30 meses.

Cabe destacar que la presencia de ejemplares de Laciana en este certamen nacional cada vez se ha ido afianzando más, hasta el punto de que el municipio de Villablino es el lugar, fuera del Principado de Asturias, que más reses presenta al concurso. Asimismo, es importante reseñar que todas las ganaderías de ambas comarcas recibieron algún tipo de galardón. Y eso en un concurso que es un referente nacional en esta raza.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Print Friendly, PDF & Email
ACTUALIDAD DIGITAL IBÉRICA
Editor:
Alejandro J. García Nistal
Redacción:
Álex Estébanez (Redactor jefe) / Patricia Castro
redaccion@lacianadigital.com | publicidad@lacianadigital.com | administracion@lacianadigital.com


© 2022 Actualidad Digital Ibérica. Todos los derechos reservados.