A 60 kilómetros por hora, desafiando a la ley de la gravedad y al asfalto, los mejores corredores de alpino en línea del continente han medido sus habilidades sobre ruedas en una carrera contra el cronómetro en la que cada milésima de segundo cuenta. 

Así comenzaba la tercera edición de la Xamascada organizada por el Club Deportivo Leitariegos, en una jornada en la que se ha disputado la Xamaskitty Race –eslalon para corredores de 10 y 12 años- y la 5ª fase de Eslalon de la Copa del Mundo. Un espectáculo de pura adrenalina y de gran intensidad que, una vez más, ha centrado la atención de aquellos lacianiegos y visitantes que no han querido perderse las bajadas pronunciadas de estos expertos sobre ruedas por la Avenida de Laciana. 

Después de disputarse las dos mangas de la Copa del Mundo en la que participaron 142 corredores, Alemania se llevó los primeros puestos del clasificatorio. En la modalidad femenina se impuso Ann-Krystina Wanzke -Alemania- con un tiempo de 44.78 muy seguida de Mona Sing -Alemania- con 45.03 y Marina Seitz -Alemania- con un tiempo de 45.44. Fue Nuria Requejo, del club deportivo Leitariegos, la española más aventajada de la tabla, quien se alzó con un puesto número 22 -a menos de cuatro segundos de la campeona-.

Respecto a la categoría masculina, Sven Ortel -Alemania- se alzó con el primer puesto marcando un tiempo de 41.47 seguido del también alemán Manuel Zoerlein -41.69- y el italiano Massimiliano Losio -41.73-. Fue el asturiano Sergio Méndez, quien logró colarse en el puesto número 7 de la clasificación general mientras que Sergio Menéndez -Leitariegos- en el número 13. También David Alaiz -Leitariegos- se impuso en la Copa del Mundo consiguiendo el puesto número 17 mientras que Gabriel Arias –Leitariegos el número 19 y Manuel Amigo -Leitariegos- el número 27.

En la Xamaskitty Race Ana Lombardero -U10M-, Marcos Arias -U10H-, Mario Suárez -U12H- e Iván Sabugo -U12H-, todos ellos del club deportivo Leitariegos, se subieron al podio en cada una de sus categorías.

Más Xamascada

Hoy sábado 12 de agosto la Xamascada continuará con los campeonatos de Europa de paralelo mientras que mañana domingo 13 de agosto se disputarán los campeonatos de Europa de eslalon. El evento finalizará este mismo día con la ceremonia de clausura a las 16:00 horas en la plaza Luis Mateo Díez.