Laciana tiene una cita este fin de semana con la ‘Villablino Trail’, una carrera con encanto

10 kilómetros con 500 metros de desnivel positivo. Dos modalidades: andarines y corredores. La carrera ‘Villablino Trail‘, que se celebrará el domingo 5 de noviembre, es una carrera, sin duda, con encanto. Pese a que es un evento deportivo que este año cumple tan solo su segunda edición ha logrado reunir, en esta ocasión, a 420 inscritos. Un número importante de participantes que ayuda a consolidar la prueba.

La competición dará comienzo a las 10:30 horas desde el Polideportivo municipal de Villablino y discurrirá por senderos de San Miguel y Sosas de Laciana, tal y como ha anunciado uno de los promotores del evento, Daniel Fernández, quien ha avanzado que la carrera es «perfecta para todos aquellos que se estén iniciando en el mundo del trail pero también para participantes que compiten a altos niveles».

Según ha avanzado Fernández la entrega de premios y el sorteo de los regalos, donados por los comercios colaboradores, se efectuará a las 13:30 horas en el Polideportivo de Villablino. Habrá tres categorías diferentes, tanto masculinas como femeninas; senior, veterano A y veterano B.

Precisamente es una carrera con encanto porque reúne varios condicionantes; ya que la prueba, que es, en palabras del propio alcalde, Mario Rivas, «un auténtico espectáculo visual en pleno otoño» requiere de un importante esfuerzo físico en un escenario cuyo protagonista es el medio ambiente. Y es que el regidor ya ha avanzado que el Ayuntamiento de Villablino «siempre colaborará con este tipo de actividades deportivas que por su atractivo atraen a participantes de otros lugares».

Todos aquellos que deseen participar en la prueba, que cuenta con el apoyo de la concejalía de Deportes del Ayuntamiento y de numerosos industrialesaún pueden inscribirse, hasta el próximo viernes día 3 de noviembre, en la página http://www.deporticket.com/dpk-detalle-evento/evento/2881-villablino-trail -andarines 8 euros sin camiseta y corredores 10 euros sin camiseta-. En definitiva, una cita con el deporte y el medio ambiente que se ha convertido en una de las pruebas de trail más destacadas de la provincia de León.

El club de montaña ‘Villablino Trail’

A raíz de celebrarse el año pasado la primera edición de esta carrera ha nacido el club de montaña ‘Villablino Trail’ integrado ya por 150 personas que acuden a diferentes pruebas deportivas, rutas y actividades no solo de León sino también de otros puntos de la geografía española como Cantabria, Galicia y Asturias. Unos caminan, otros corren pero siempre juntos.

Uno de los senderos por el que discurrirá la prueba

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Print Friendly, PDF & Email