Num: 1778 | Martes 19 de octubre de 2021
El tiempo - Tutiempo.net
El tiempo - Tutiempo.net

Laciana se viste de negro como símbolo de repulsa a las agresiones sexuales

Los lacianiegos se concentraron en la plaza Luis Mateo Díez de Villablino en el día que Navarra inició los festejos de los Sanfermines


Justamente en el día del chupinazo que da comienzo a las fiestas de los Sanfermines y a muchos kilómetros de Navarra, un centenar de lacianiegos se concentraba -a raíz de una convocatoria espontánea- en la plaza Luis Mateo Díez. Y lo hacían, en su inmensa mayoría, vestidos con prendas de color negro “como símbolo de repulsa ante las agresiones sufridas por las mujeres de todo el mundo, las de las fiestas de Pamplona y todas las demás”. Con estas palabras comenzaba el manifiesto al que se dio lectura en Villablino.

“La camiseta negra es muy determinante para mostrar nuestro dolor y repulsa a nivel mundial ya que el chupinazo es, mediáticamente hablando, muy conocido fuera de nuestras fronteras y por eso aprovechamos un día como hoy”, proseguía el escrito. Y es que desde Laciana han salido a la calle para protestar por las resoluciones judiciales que excarcelan a los miembros de La Manada. También han protestado contra todos los hombres que abusan de una u otra forma de las mujeres.

A la vez, y a través del manifiesto, han pedido que “acaben ya esas olas de asesinatos vergonzosos en pleno siglo XXI que en general tienen que ver con que las mujeres denunciamos los maltratos, nos separamos y queremos decidir por nosotras mismas cómo queremos vivir y esto en un mundo machista a rabiar no es bien visto”. Pidieron, además, encarecidamente, que “las mujeres vayamos donde nos apetezca, cuando queramos y como queramos sin miedo a encontrarnos con manadas o similares, sin miedo a que nos echen drogas en nuestras copas, sin miedo a que abusen de nosotras, sin miedo y libres”.

También lanzaron un claro mensaje al sector masculino. “Que tengan sentido común y que los jóvenes, que son el futuro, se apunten a luchar por un mundo libre, igualitario y lleno de respeto hacia todos y todas”. Y así concluía el manifiesto.

 

Print Friendly, PDF & Email
ACTUALIDAD DIGITAL IBÉRICA
redaccion@lacianadigital.com | publicidad@lacianadigital.com | administracion@lacianadigital.com


© 2021 Actualidad Digital Ibérica. Todos los derechos reservados.