Num: 1778 | Martes 19 de octubre de 2021
El tiempo - Tutiempo.net
El tiempo - Tutiempo.net

Laciana se une a las movilizaciones de rechazo a la libertad de ‘La Manada’

Un grupo de mujeres -y también de hombres- se dio cita en la plaza Luis Mateo Díez a través de una convocatoria que surgió de manera espontánea. Representantes del colectivo '8M Bierzo y Laciana' apoyaron la convocatoria


La respuesta no se hizo esperar ante la decisión, de la sección segunda de la Audiencia Provincial de Navarra, de decretar libertad provisional bajo fianza de 6.000 euros para los cinco miembros de ‘La Manada’. Y es que la sociedad lacianiega se quiso sumar a las múltiples movilizaciones que se están sucediendo en España. Por eso a las 12:00 horas y en la plaza Luis Mateo Díez de Villablino, un grupo de mujeres -y también de hombres- se reunía para rechazar enérgicamente la medida.

La convocatoria surgió de manera espontánea y se difundió a través de redes sociales y grupos de whatsapp. A la cita, y en apoyo a la iniciativa, acudieron también representantes del colectivo 8M Bierzo y Laciana. De hecho, una de sus componentes, Tamara Basilio, dio lectura a un manifiesto mediante el cual el colectivo quiso trasladar todo su cariño y solidaridad a la víctima y sus familiares. En el mismo escrito 8M Bierzo y Laciana mostró su profundo desacuerdo con la decisión adoptada por la Audiencia Provincial de Navarra a la vez que reivindicó el derecho de todas las mujeres a su plena libertad.

Y como en toda concentración por supuesto que no faltaron las voces reivindicativas al grito de ‘No es No’ ni las pancartas con frases como ‘6.000 euros es lo que valemos’, ‘Jueces consentidores a violadores’ o ‘Ni se te agranda por putearme ni se te achica por respetarme’.

 

 

 

 

 

Print Friendly, PDF & Email
ACTUALIDAD DIGITAL IBÉRICA
redaccion@lacianadigital.com | publicidad@lacianadigital.com | administracion@lacianadigital.com


© 2021 Actualidad Digital Ibérica. Todos los derechos reservados.