Num: 2186 | Jueves 1 de diciembre de 2022
El tiempo - Tutiempo.net
El tiempo - Tutiempo.net

Laciana se suma al Día Mundial de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer

Concentración y manifestación, performance, coreografía, lectura de manifiesto, textos y poesía.... centrarán los actos del 25N en Villablino


Muchos son los actos que las concejalías de la Mujer y de Educación, del Ayuntamiento de Villablino, han organizado para conmemorar el Día Mundial de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer bajo el lema ‘No esperes a que sea demasiado tarde’. Iniciativas como, por ejemplo, teñir de morado, durante toda esta semana, el edificio consistorial o el III concurso de decoración violeta para particulares y comercios.

De cara al viernes 25 de noviembre, la institución municipal también ha dispuesto una serie de actos que tendrán lugar, a partir de las 12:00 horas, en la Casa de Cultura de Villablino. Concentración para la eliminación de la violencia de la mujer, performance a cargo de la profesora Pilar Alonso, lectura de manifiesto y coreografía a cargo del alumnado de Cristina Rodríguez. Además, los alumnos de los dos institutos de la capital lacianiega, Valle de Laciana y Obispo Argüelles, participarán en el evento con varias lecturas.

Por su parte, el grupo de trabajo integrado por una treintena de mujeres de Laciana, también aporta su granito de arena al acto. Han confeccionado mariposas -en goma eva y ganchillo- y han elaborado pancartas con el nombre de todas las mujeres asesinadas en el año 2022. Asimismo, la lacianiega Mari Carmen Alonso dará lectura a un texto, escrito por ella, titulado ‘Lágrimas negras’. Y Josefina, vecina de Villager, recitará una poesía, escrita también por Alonso, bajo el nombre de ‘Un pueblo llora’.

La jornada finalizará con una manifestación por las principales calles de Villablino.

Print Friendly, PDF & Email

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE DATOS

Responsable: GRUPO NOROESTE EN RED, S.L.
Fin del tratamiento: Controlar el spam, gestión de comentarios.
Legitimación: Tu consentimiento explícito marcando la aceptación de los términos, que quedará reflejado en nuestra base de datos.
Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, olvido.
Contacto: administracion@lacianadigital.com.

ACTUALIDAD DIGITAL IBÉRICA
Editor:
Alejandro J. García Nistal
Redacción:
Álex Estébanez (Redactor jefe) / Patricia Castro
redaccion@lacianadigital.com | publicidad@lacianadigital.com | administracion@lacianadigital.com


© 2022 Actualidad Digital Ibérica. Todos los derechos reservados.