Num: 1391 | Domingo 27 de septiembre de 2020
El tiempo - Tutiempo.net
El tiempo - Tutiempo.net

Laciana saldrá a la calle por una igualdad real en el Día Internacional de la Mujer

El 8 de marzo, a las 12:00 horas, se llevará a cabo una concentración en la plaza Luis Mateo Díez con lecturas y diferentes actuaciones. Después habrá una manifestación por las principales calles de Villablino


Ellas, las mujeres lacianiegas, pero también ellos, están llamados a participar en los actos que el colectivo feminista 8M -Bierzo y Laciana-, junto a las mujeres de la comarca, han organizado para el próximo 8 de marzo, día internacional de la Mujer. Todo con el único objetivo de reclamar igualdad, una igualdad real, entre sexos. La jornada comenzará a las 12:00 horas en la plaza Luis Mateo Díez de Villablino donde se llevará a cabo una concentración donde no faltarán lecturas y diversas actuaciones. Además, las organizadoras esperan contar con la presencia de los alumnos de los dos institutos de la comarca “porque es muy importante que nuestros jóvenes tomen conciencia en materia de igualdad”. Al finalizar la concentración, tendrá lugar una manifestación que recorrerá las principales calles de Villablino.

Y para lograr que el acto sea multitudinario las organizadoras quieren invitar a toda la sociedad lacianiega a participar en la jornada “portando carteles, pancartas, simbología morada -chapas, camisetas, lazos…- porque desean que “toda la población salga a la calle a apoyar a las mujeres, que en esta ocasión alzan su voz reivindicativa como en tantos otros lugares del mundo”. Es más las promotoras del evento, que invitan a colgar delantales o algún detalle morado en los balcones, también se han puesto en contacto con los alcaldes pedáneos del municipio y diferentes colectivos como los pensionistas, las asociaciones de la comarca, la plataforma de jubilados y los sindicatos.

Muchas razones para participar

El año pasado las voces de las mujeres se hicieron oír en la comarca de Laciana. Y el 2019 no iba a ser menos. “Tenemos una situación más precaria que en otros municipios. No hay empleo para nosotras y las que trabajan lo hacen por sueldos miserables en general y la mayoría sin contratos y sin cotizar, situaciones que en época de crisis se agudizan más”, apuntan las promotoras.

Creen, además, que las mujeres han de salir a la calle el próximo 8M “aunque solo sea para hacerse oír. Son muchos años relegadas a un segundo plano por la educación que a lo largo de la historia hemos recibido y es el momento de que las cosas cambien y de que los jóvenes tengan otra educación, para ser más libres y felices”. Porque al final de lo que se trata es de conseguir un mundo mejor para todos.

Las organizadoras quieren hacer saber que…

En Cyber Laciana se pueden adquirir, por encargo, camisetas moradas -8 euros- con el lema ‘Vivas, libres y unidas por la igualdad’ o chapas diseñadas especialmente para el 8M -2 euros-. Además el gimnasio Cobarca de Villablino ofrecerá a las mujeres un seminario en defensa personal gratuito. Será el día 8 de marzo a partir de las 20:00 horas.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Print Friendly, PDF & Email
ROBAPAGINAS THEMONEYTIZER
NOTICIA ABIERTA 01
NOTICIA ABIERTA 02
NOTICIA ABIERTA 03
ADSENSE CUADRADO 01
PROGRAMACION TV
Programación TV
la encuesta

¿Los osos, un problema o una oportunidad?

Cargando ... Cargando ...
VER MÁS RESULTADOS
ADSENSE CUADRADO 01 BIS
Presidente/Editor:
Alejandro J. García Nistal
Directora:
Violeta R. Oria
redaccion@lacianadigital.com | publicidad@lacianadigital.com | administracion@lacianadigital.com


© 2020 Grupo Noroeste En Red. Todos los derechos reservados.