Laciana rinde tributo a los mejores deportistas del 2016

El campeón de Europa en la categoría junior de balonmano y jugador del Ademar, Javier Teijón, obtuvo el premio al mejor deportista promesa masculino mientras que Ana Lombardero, campeona de España de alpino en línea, fue galardonada como la mejor deportista promesa femenina
Deportistas premiados en la segunda gala del deporte

Hubo sitio para todas las disciplinas deportivas. Tampoco faltaron familiares y amigos que llenaron el auditorio de la Casa de Cultura de Villablino para acompañar a los galardonados en la segunda edición de esta gala del deporte.

Los jóvenes Sara Radio y Tito Núñez, campeones de Castilla y León de rally como copiloto y piloto respectivamente, fueron premiados con el reconocimiento a los mejores deportistas absolutos del evento.

Se premió también al Club Deportivo Laciana como mejor entidad deportiva, al Club Deportivo Leitariegos como mejor equipo femenino, al Club Deportivo Tsacianiegu como mejor equipo masculino y como mejor afición.

El premio al mejor evento deportivo del año recayó en el Club Deportivo Leitariegos por la organización del mundial de alpino en línea; la Xamascada 2016.

El bailarín Wester Toi recibió el premio de la categoría de bailes de salón mientras que José Antonio Menéndez (Parrao) fue galardonado por su amplia trayectoria deportiva.

Además, el bar «La Botica» recibió el premio a la mejor entidad colaboradora.

No faltaron tampoco las lágrimas. Y es que esta gala del deporte quiso dedicar una mención especial de honor al joven Gabriel Busto, fallecido en el mes de Mayo mientras practicaba deporte. Este lacianiego era un apasionado del mundo deportivo en el que estaba involucrado desde niño.

También hubo menciones de honor para la escuela municipal de baloncesto, las chicas de competición de gimnasia rítmica, la escuela de tenis con dos subcampeones provinciales, el Club Deportivo Caboalles prebenjamín y benjamín, los deportes de aventura o los dardos, con la mención especial a Abel Álvarez.

Para el alcalde Mario Rivas, es un reconocimiento anual que premia el esfuerzo de los deportistas de Laciana “que llevan el nombre de la comarca más allá de las fronteras de nuestro Valle.

 

 

 

 

 

Print Friendly, PDF & Email