Num: 2247 | Martes 31 de enero de 2023
El tiempo - Tutiempo.net
El tiempo - Tutiempo.net

Laciana recaudará fondos para la niña asturiana con la ‘marca de princesa’

Coros, grupos de bailes regionales, de percusión y de teatro se vuelcan con la iniciativa y participarán en el acto de forma altruista

Imagen de la pequeña Aurora con su madre Mada Berjón

Siete son los años de la pequeña Aurora y siete son las operaciones a las que ya se ha sometido la niña para extirpar el nevus facial con el que nació y al que ella misma llama «mi marca de princesa».

La niña deberá pasar por el quirófano del hospital infantil de La Paz en Madrid cinco veces más para completar la extirpación total del nevus. «Aunque las operaciones corren a cargo del propio hospital, los desplazamientos y tratamientos suponen un cuantioso gasto para la familia de Aurora, quienes no tienen recursos para costearlo», según relata Óscar Gatón.

Óscar Gatón y Carmen Corral son dos lacianiegos que, de forma casual, conocieron a la pequeña Aurora. Ambos han emprendido esta iniciativa solidaria con ayuda del Ayuntamiento de Villablino.

Según anunció la edil de Asuntos Sociales, Olga Santiago, el acto solidario tendrá lugar este sábado día 11 de junio a las 17:00 horas en el auditorio de la Casa de Cultura de Villablino, y en él participarán, de forma altruista, múltiples colectivos de la zona: el grupo de teatro «El Escarpín», el coro «la Ceranda», el coro «la Chaniecha», la coral «Santa Bárbara», el grupo «Xaleu», el grupo de percusión tradicional de Laciana, el grupo de bailes regionales infantil «la Piruleta» y el grupo de bailes regionales del hogar del pensionista de Villablino.

La entrada será gratuita pero en el acceso al auditorio se ubicará una hucha solidaria para que los lacianiegos puedan depositar sus donativos. Además, ese día, también se podrá comprar, por cinco euros, el cuento solidario «Aurora y la marca de la princesa».

Tal y como explicó Carmen Corral «ya hemos conseguido recaudar seiscientos euros con la venta de los cuentos». De esta forma, Villablino se suma a las múltiples iniciativas solidarias, llevadas a cabo, a favor de la pequeña Aurora.

 

 

 

 

 

 

Print Friendly, PDF & Email

Esta entrada tiene 2 comentario(s).

Los comentarios han sido cerrados.

ACTUALIDAD DIGITAL IBÉRICA
Editor:
Alejandro J. García Nistal
Redacción:
Álex Estébanez (Redactor jefe) / Patricia Castro
redaccion@lacianadigital.com | publicidad@lacianadigital.com | administracion@lacianadigital.com


© 2023 Actualidad Digital Ibérica. Todos los derechos reservados.