Laciana pedaleó por la salud de la mujer

En la actividad, organizada por la concejalía de Igualdad con la colaboración del club ciclista Treitoiro, los centros educativos y la empresa Laciana Natura, participó más de medio centenar de personas

Con motivo del Día Internacional de Acción por la Salud de la Mujer (28 de mayo), la concejalía de Igualdad del Ayuntamiento de Villablino organizó la primera bicicletada femenina en la que participaron, no solo mujeres, sino que también hombres y niños y niñas. El evento contó con la colaboración del Club Ciclista Treitoiro, los centros educativos de la zona y la empresa de turismo activo Laciana Natura.

La ruta, de poco más de siete kilómetros, transcurrió por la vía verde de Laciana, con el fin de concienciar acerca de la salud física y mental de la mujer. Partió del aparcamiento del polideportivo municipal, donde también finalizó la actividad con el reparto de bollos preñados, agua y chocolate con bizcochos. El broche final lo puso la Dj Topanga Kiddo.

Además, la cita tuvo una protagonista muy especial, la vaca Carlota, de raza Asturiana de los Valles. Será la mascota de todas las iniciativas que se desarrollen, a partir de ahora, en torno a la figura de la mujer. Muy divertida lucía una camiseta en la que podía leerse ‘Juntas y juntos por la igualdad’.

Su nombre es un homenaje a Charlotte Cooper, la primera mujer ganadora de un título olímpico. Consiguió la victoria en la final femenina de tenis de los Juegos Olímpicos de Paris, en el año 1900. Y precisamente Carlota fue la más fotografiada en el photocall. Pequeños y grandes posaron junto a ella bajo la frase ‘Lograré todo lo que me proponga’.

En definitiva, ha sido una mañana «para disfrutar y compartir», señaló la edil de Igualdad, Pilar Carrasco. Una jornada dirigida a mujeres «pero inclusiva, abierta a todos». Porque el objetivo de este tipo de eventos es fomentar el deporte entre el público femenino «por los múltiples beneficios que tiene para la salud».

Precisamente, continuó diciendo la edil, pedalear es un deporte «que no tiene edad para practicarlo y tampoco requiere estar en plena forma física». Además, es muy beneficioso «para la salud mental». Es, también, «una buena forma de socializar» y de «disfrutar de los caminos naturales que tenemos en Laciana».

Por último, Carrasco agradeció a la empresa Laciana Natura su implicación con el evento, ya que facilitó bicicletas a aquellas personas que no disponían de ellas para que pudieran participar en la actividad.

La conclusión final es que los participantes «se divirtieron mucho», por lo que la concejalía ya está «pensando cuál será la próxima cita», terminó diciendo Carrasco.

Algunas imágenes que deja la jornada

Print Friendly, PDF & Email

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE DATOS

Responsable: GRUPO NOROESTE EN RED, S.L.
Fin del tratamiento: Controlar el spam, gestión de comentarios.
Legitimación: Tu consentimiento explícito marcando la aceptación de los términos, que quedará reflejado en nuestra base de datos.
Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, olvido.
Contacto: administracion@lacianadigital.com.