Laciana no se olvida del Alzheimer y se vuelca con la segunda carrera solidaria de AFADLA

La prueba de carácter solidario está organizada por la asociación de Familiares de Enfermos de Alzheimer y otras demencias de Laciana y contó con cerca de doscientos participantes

A las 20:30 horas partían desde las puertas del polideportivo de Villablino los participantes andarines de la segunda carrera solidaria contra el Alzheimer mientras que a las 21:00 horas iniciaban ruta los corredores. Todos ellos -aproximadamente doscientos participantes- ataviados con lámparas que iluminaron el camino. Un recorrido de unos 8,12 kilómetros. Y es que esta carrera cuenta con una singularidad añadida. Además de ser una prueba de carácter solidario, es nocturna, por lo que la noche se alía con los participantes acompañándoles en el trayecto.

De regreso al polideportivo, les esperaba una gran chocolatada que ayudó a reponer fuerzas y a intercambiar sensaciones. Pero lo más importante de todo, aparte del gratificante sabor de boca que deja la carrera, son los fondos recaudados; 2.000 euros que irán destinados a la adecuación del nuevo Centro de Día de la asociación, ubicado en las antiguas escuelas de la MSP de Villaseca de Laciana y cuyas instalaciones están siendo remodeladas poco a poco. Es el objetivo que se ha propuesto la asociación de Familiares de Enfermos de Alzheimer y otras demencias de Laciana (AFADLA) quienes cada día combaten para que no nos olvidemos de la enfermedad del olvido.

Otros actos

Además de esta carrera, AFADLA ha organizado más actos para este mes. Por ejemplo, todos los viernes del mes de septiembre la asociación habilitará, en el mercado semanal, una mesa informativa con venta solidaria. También el día 21 tendrá lugar la VII edición de la campaña ‘Lanza un dardo contra el Alzheimer ‘. Se instalarán dianas electrónicas a las puertas del Ayuntamiento, en el supermercado ‘Familia’ y en el centro sociosanitario ‘Valle de Laciana’. El programa de eventos finalizará con la décima comida popular -día 22 de septiembre- en el restaurante ‘El Campillo’ de Sosas de Laciana. Ya el día 30 de septiembre, a las 17:00 horas y en el campo de fútbol ‘Los Quiñones’ de Caboalles de Abajo se disputará un partido de fútbol benéfico.

Los andarines a la salida de la prueba

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Print Friendly, PDF & Email