Laciana espera con los brazos abiertos la cuarta edición de la Xamascada

La prueba tendrá lugar entre los días 16 y 19 de agosto e incorporará como novedad las series mundiales de Downhill Cross. Además se disputará la quinta fase de la Copa del Mundo y los Campeonatos de Europa

El ruido de los patines deslizándose sobre el asfalto. La adrenalina de unas vertiginosas bajadas en las que el crono tiene la última palabra porque cada milésima de segundo cuenta. El público vibrando. Vuelve la competición de alpino en línea a Villablino con la IV edición de la ‘Xamascada’ que tendrá lugar desde el 16 al 19 de agosto coincidiendo con los festejos en honor a San Roque.

Más de trescientos deportistas, los mejores del planeta, se verán las caras en la capital de la comarca en una edición que este año incorpora algunas novedades. Sin ir más lejos, el día 16 se disputarán las series mundiales de Downhill Cross, una modalidad de carrera de alpino en línea en la que se incorporan obstáculos que los patinadores han de ir sorteando. El espectáculo está asegurado.

Al día siguiente, viernes 17 de agosto, tendrán lugar los campeonatos de Europa de eslalon por equipos además de la quinta fase de la Copa del Mundo y la IV Xamaskitty Race para las categorías U-11 y U-13. El sábado 18 de agosto le tocará el turno a los campeonatos de Europa de Eslalon Paralelo con la singularidad de que las fases finales se disputarán en una carrera nocturna. Por último, el domingo 18 de agosto la Xamascada cerrará su cuarta edición con los campeonatos de Europa de Eslalon.

La carrera, una vez más, está organizada por el club deportivo ‘Leitariegos’ y cuenta con el apoyo de instituciones como el Ayuntamiento de Villablino, la Diputación de León o la Junta de Castilla y León.

El alpino en línea manda

No hay que olvidar que se trata de una disciplina reconocida dentro de la Federación Española de Patinaje desde hace poco tiempo por lo que destacan las jóvenes edades de sus participantes. Porque el alpino en línea -parecido al esquí alpino- es ese deporte en el que sus competidores se deslizan, a velocidades superiores a los 60 km/h, por prolongadas pendientes en terrenos de asfalto. Un eslalon de curvas vertiginosas que hace el deleite de todo aquel que se acerca a verlo. Un espectáculo digno de ver y de conocer más de cerca.

 

 

 

 

 

 

Print Friendly, PDF & Email