Laciana Digital inaugura en la Casa de Cultura su exposición ‘5 años en el valle’

La muestra permanecerá abierta al público hasta el 4 de marzo en horario de 18:00 a 20:00 horas
De izquierda a derecha, el edil de Cultura, Jose Saavedra, el alcalde, Mario Rivas, y el jefe de Marketing y Publicidad de Laciana Digital, Antonio Reguera

La Casa de Cultura de Villablino acoge hasta el 4 de marzo la exposición fotográfica ‘5 años en el valle’ organizada, con el apoyo del Ayuntamiento de Villablino, por Laciana Digital, con motivo del quinto aniversario del periódico. La muestra reúne todas las imágenes que concurrieron al certamen, en total ciento setenta fotos, que tal y como confesó el responsable de Marketing y Publicidad del periódico, Antonio Reguera, «son muy representativas de la comarca. La cascada de Lumajo ha sido lo más fotografiado, aunque también hay muchas fotos de paisajes nevados, fauna, brañas de la zona o vestigios mineros de la comarca».

El concurso requería una condición indispensable: que las imágenes fueran de la comarca de Laciana. Según apuntó Reguera, muchas de las fotos fueron hechas por lacianiegos, pero también concurrieron al certamen otras gentes de fuera del municipio que visitaron el valle e hicieron sus fotografías. «El ganador fue un aficionado a la fotografía de Oporto que pasó un fin de semana en el municipio», recordó el responsable de Marketing.

Tras el éxito cosechado, Laciana Digital ha podido reafirmar que en el valle «hay mucha afición a la fotografía». Por eso el periódico se plantea repetir la experiencia en un futuro organizando otro concurso. De momento, al concluir la muestra de Villablino, que puede visitarse de 18:00 a 20:00 horas, la exposición se trasladará al Hospital de la Reina de Ponferrada. 

Mario Rivas, alcalde del Ayuntamiento de Villablino -colaborador de la iniciativa- hizo hincapié en el hecho de que el concurso ha puesto de manifiesto la afición que existe entre aquellos que «acuden a nuestro municipio para hacer fotografías». Al hilo de esto, el regidor considera que el turismo «se puede enfocar de muchas formas. Puede funcionar en la zona el turismo fotográfico, aprovechando el entorno natural, el patrimonio industrial… del valle. Es una manera de aprovechar esa riqueza y ponerla en la balanza del turismo».

Para finalizar, el primer edil consideró que toda esa riqueza paisajística, natural e industrial «queda plasmada en las imágenes de la muestra» que ha promovido Laciana Digital, «medio de comunicación de referencia para los lacianiegos».

Todas las imágenes que se presentaron al certamen y que ahora se exponen en la Casa de Cultura de Villablino pueden verse haciendo click AQUÍ.

Print Friendly, PDF & Email