Laciana Digital conmemora su quinto aniversario con un foro sobre alternativas socioeconómicas a la minería

Contará con la presencia de la delegada del Gobierno en Castilla y León, Virginia Barcones, el director general de Minas de la Junta, Alfonso Arroyo, el diputado de Transición Ecológica, Alider Presa, y el alcalde de Villablino, Mario Rivas
Laciana Digital
La delegada del Gobierno en Castilla y León, Virginia Barcones, será una de las asistentes al acto del 5º aniversario de Laciana Digital. / R. Cacho

Laciana Digital cumple el próximo 7 de diciembre su primer lustro en el valle. Para conmemorar una fecha tan especial, este jueves, día 2, a las 12.30 horas en las instalaciones de Sierra Pambley de Villablino, celebrará, con el apoyo del Ayuntamiento de Villablino, un foro sobre alternativas socioeconómicas a la minería. El acto se emitirá vía streaming a través de esta página.

En este espacio participará la delegada del Gobierno en Castilla y León, Virginia Barcones, el director general de Minas de la Junta de Castilla y León, Alfonso Arroyo, el diputado de Transición Ecológica, Alider Presa, y el alcalde de Villablino, Mario Rivas.

Moderado por el editor de Laciana Digital, El Bierzo Digital y Astorga Digital, Alejandro Garcia Nistal, el coloquio repasará la situación en la que se encuentran las zonas mineras tras el cierre de la producción y las iniciativas puestas en marcha por las distintas instituciones para reflotarlas, poniendo el acento en las esperanzas puestas en los fondos europeos y en los proyectos del Instituto de Transición Justa.

Para ello, se contará con el punto de vista de todas las administraciones, desde la local al Gobierno de España, en un esfuerzo por comprender y explicar el futuro de Laciana.

El acto estará abierto al público con entrada gratuita hasta completar aforo y podrá seguirse en directo en streaming a través de Laciana Digital.

Print Friendly, PDF & Email