Laciana demuestra que sus mastines son los mejores de España

Los ejemplares de la asociación de criadores lacianiegos de mastines se alzaron con los primeros puestos en el concurso de AEPME y en el campeonato de España de la Real Sociedad Canina de España

En los montes de Laciana se crían los mejores ejemplares de mastín de España. El valle es cuna mastinera. Siempre ha sido y siempre lo será. Los títulos que cosechan los mastines pertenecientes a criadores lacianiegos, revalidan año tras año esta afirmación. Nada es fruto de la casualidad. Tampoco es golpe de suerte. Es el premio al trabajo bien hecho.

Ahora, a un paso de cambiar de año, la asociación de criadores lacianiegos de mastines -ACLAME- hace balance de los frutos cosechados en los últimos 365 días, que son muchos y de relevante consideración. Porque, tal y como resalta el criador José Manuel Moncó, los galardones más importantes se quedan en el valle y en los perros de ACLAME.

En el campeonato de la Asociación Española del Perro Mastín Español -AEPME- en hembras ganó Prieta de Reciecho’, de Baltasar Álvarez, y la segunda fue ‘Barquera de Filandón’. En machos el triunfo se lo llevóBrugal de Filandón’ de José Manuel Moncó y el segundo puesto fue para ‘Barro de Los Piscardos’ de Luis María Fernández. Además, el mejor lote de cría también fue para Villablino. En el campeonato de España de la Real Sociedad Canina de España, han logrado el campeonato absoluto ‘Barro de Los Piscardos’ y ‘Brugal de Filandón’.

Estos resultados no hacen más que refrendar la calidad de los ejemplares que salen de Laciana, ya que, tal y como comenta Luis María Fernández, «la funcionalidad no está reñida con la belleza. Son perros que están trabajando en el monte que obtienen excelentes resultados en exposiciones de belleza».

Por su parte, Baltasar Álvarez ha puesto el acento en el hecho de que entre las cinco categorías que se premian en estos concursos, «los primeros galardones son para la comarca, con tres primeros premios y dos segundos premios».

Para finalizar, los criadores de mastines de ACLAME aprovecharon la ocasión para anunciar que la asociación estrena página web en las próximas horas. Un nuevo escaparate en el que los perros podrán presumir de ser los mejores de España.

Print Friendly, PDF & Email

2 comentarios en “Laciana demuestra que sus mastines son los mejores de España

  1. En hora buena, Señor Moncó, Balta, estos dos los conozco muy bien y sus criaderos, no dejo atrás al Señor Luis gran criador también lo que no lo conozco, creo que Los Mastines Criados en Laciana son de lo mejor que se puede presumir, ya que yo siempre los conoce como Mastín Leones, de Nuevo En hora buena a todos en especial a Balta de Caboalles de Arriba,

Los comentarios están cerrados.