LEITARIEGOS

Laciana da un toque de atención a la Diputación para que preste atención a Leitariegos

Industriales, representantes políticos y sindicales, miembros de la plataforma ciudadana 'Leitariegos Existe' y vecinos en general se concentraron durante media hora a las puertas del Ayuntamiento

Los lacianiegos han salido a la calle para protestar. Quieren que la Diputación provincial se ponga las pilas respecto a la estación de esquí ‘Valle de Laciana-Leitariegos’ . Industriales, representantes políticos y sindicales, miembros de la plataforma ‘Leitariegos Existe’ y vecinos en general se concentraron a las puertas del Ayuntamiento de Villablino para recordar a la institución provincial que el complejo invernal supone una importante inyección económica para la comarca de Laciana.

«De ella vivimos muchos», matizaba uno de los industriales, Jorge Álvarez, quien a la vez afirmaba que, «lo único que pedimos es que estén encima del negocio que tienen entre manos. Que tengan todo dispuesto en la estación antes incluso de que empiece a nevar para facilitar el inicio de la temporada». Una temporada cuyo inicio oficial está previsto para el próximo 30 de noviembre pero que algunos lacianiegos piden que se adelante aprovechando la nieve caída en los últimos días al igual que se ha hecho en otras estaciones de Asturias o Cantabria.

También la plataforma ‘Leitariegos Existe’ se ha mostrado crítica con la institución provincial y han afirmado que lo «grave de la situación es que no se haya contratado ya a todo el personal. Solo hay diez personas trabajando». En este sentido, han matizado que si el complejo invernal va a abrir a finales de este mes «tendrían que llamar al personal y empezar a preparar las instalaciones para tenerlas listas en caso de que nieve». Entienden que, al final es una cuestión «de falta de voluntad».

De momento, la Diputación de León se reunirá el lunes día 5 de noviembre con los responsables de ‘Valle de Laciana-Leitariegos’ para estudiar la posibilidad de adelantar la temporada; siempre en función de los pronósticos meteorológicos de los próximos días y del estado de las pistas del complejo invernal.

 

 

 

 

 

Print Friendly, PDF & Email