Num: 1993 | Domingo 22 de mayo de 2022
El tiempo - Tutiempo.net
El tiempo - Tutiempo.net

Laciana corre y camina por el Parkinson

Los participantes disfrutaron de una soleada mañana de domingo. Partieron desde el parking de la ruta verde en grupos de unas veinte personas y con un minuto de diferencia entre grupo y grupo

Salida de meta del primer grupo de participantes. / Patricia Castro

Lo ha vuelto a conseguir. Con mucho esfuerzo, la asociación Parkinson Babia-Laciana ha hecho que su carrera popular ‘Run For Parkinson’ fuera un éxito. Y es que finalmente se inscribieron más de 400 personas. Los beneficios obtenidos con las inscripciones irán destinados, tal y como ha avanzado el colectivo a este medio de comunicación, al mantenimiento de las actividades de la asociación.

Los corredores y andarines disfrutaron de una soleada mañana de domingo. Partieron a las 11:00 horas, en grupos de unos veinte participantes y con un minuto de diferencia entre grupo y grupo, desde el parking de la ruta verde para llegar a Caboalles de Abajo, a la altura del Pozo María, donde los participantes tomaron la senda natural que lleva al parque de Las Rozas y finalizaron en el recinto ferial de Villablino. En total 8,8 kilómetros.

A la línea de meta, los tres primeros participantes masculinos en llegar fueron, en este orden, José Joaquín Guedes, Manuel Riesco y Modesto Fernández. En féminas entró primero Covadonga González, después Rebeca Crespo y en tercera posición Eli Martínez.

Fue precisamente en el recinto ferial donde tuvo lugar el reparto de premios del sorteo -productos y lotes cedidos por establecimientos de la zona- y una exhibición de baile, al ritmo de ‘Terra’ -Tanxugueiras- por parte de las alumnas del programa de salud emocional 7.0 de la propia asociación Parkinson y su monitora Cristina Rodríguez.

También hubo baile vermut y pinchos para todos los participantes. No faltó tampoco la carrera adaptada -de un kilómetro- para personas de edad avanzada o enfermos de Parkinson y la mini-carrera para los más pequeños.

Salida de meta del primer grupo de andarines. / Patricia Castro

 

Print Friendly, PDF & Email
ACTUALIDAD DIGITAL IBÉRICA
Editor:
Alejandro J. García Nistal
Redacción:
Álex Estébanez (Redactor jefe) / Patricia Castro
redaccion@lacianadigital.com | publicidad@lacianadigital.com | administracion@lacianadigital.com


© 2022 Actualidad Digital Ibérica. Todos los derechos reservados.