Num: 2123 | Jueves 29 de septiembre de 2022
El tiempo - Tutiempo.net
El tiempo - Tutiempo.net

Laciana con los 5 sentidos presenta sus jornadas sobre discapacidad, inclusión, ocio y tiempo libre

Se desarrollarán los días 1 y 2 de abril y darán cabida a mesas redondas, conferencias, deporte, música, teatro,...


La asociación cultural ‘Laciana con los 5 sentidos’ ha dado a conocer este jueves las jornadas sobre discapacidad, inclusión, ocio y tiempo libre que llevará a cabo los días 1 y 2 de abril en Villablino. Unas jornadas organizadas con dosis de mucho cariño por parte de las personas -que son muchas- que las han hecho posible. Durante esos dos días habrá sitio para el deporte, la música, el teatro,… pero también para hablar y mucho sobre la propia asociación que dará voz, mediante charlas, a las personas que viven y conviven con discapacidad, quienes narrarán sus experiencias personales.

Las jornadas arrancarán el viernes 1 de abril con actividades sobre inclusión en los centros educativos del valle. Ya por la tarde, a las 16:30 horas en la Casa de Cultura, la actuación del grupo de acordeones ‘Clave de Sol’ de la Escuela Municipal de Música de Laciana dará paso a la presentación oficial del colectivo -sobre las 16:50 horas-. Después actuará el grupo musical ‘Xaleu’ y el grupo de teatro AMBI Bierzo -Asociación de Personas con Discapacidad del Bierzo- cerrará la programación del primer día con dos monólogos y dos sainetes ‘El autobús de Peporro de tres más y de Socorro‘ y ‘Autoescuela Fitipaldi’.

El sábado 2 de abril, de 10:00 a 13:00 horas, las jornadas se trasladarán al polideportivo de Caboalles de Abajo donde habrá una exhibición de tiro con arco. También por la mañana, pero de 11:00 a 14:00 horas, en el polideportivo de Villablino, se desarrollará un torneo de ajedrez. 

Por la tarde, a partir de las 16:30 horas, en la Casa de Cultura de Villablino, la asociación llevará a cabo un ciclo de conferencias y mesas redondas. La primera de ellas titulada ‘La inclusión es el camino’, a cargo de la directora de la asociación Alzheimer Bierzo, Ana Pilar Rodríguez. Sobre las 17:20 horas habrá una mesa redonda sobre el ocio y el tiempo libre desde el punto de vista de las asociaciones del valle -ALFAEM, Parkinson Babia-Laciana, AFADLA, Asprona León, AMBI Bierzo y Asociación de Minusválidos de Laciana-. La última mesa redonda contará con la presencia de Pedro González, Gonzalo Álvarez, Óscar Brandido y Fernando Rodríguez. Los cuatro expondrán sus experiencias personales frente a la discapacidad.

Para animar la jornada, entre las conferencias y las mesas redondas, tendrá lugar la actuación musical de flautas de Rubén Martínez, María López, Marta González y María Arias. El cierre de la programación, a las 19:45 horas, correrá a cargo del grupo de acordeones ‘Clave de Sol’ de la Escuela Municipal de Música de Laciana.

Print Friendly, PDF & Email
ACTUALIDAD DIGITAL IBÉRICA
Editor:
Alejandro J. García Nistal
Redacción:
Álex Estébanez (Redactor jefe) / Patricia Castro
redaccion@lacianadigital.com | publicidad@lacianadigital.com | administracion@lacianadigital.com


© 2022 Actualidad Digital Ibérica. Todos los derechos reservados.