Num: 655 | Sábado 22 de septiembre de 2018
El tiempo - Tutiempo.net
El tiempo - Tutiempo.net

Laciana aumenta considerablemente las pernoctaciones en alojamiento turístico respecto a agosto de 2017

La Oficina de Turismo del municipio registró el pasado mes de agosto un total de 421 noches pernoctadas frente a las 196 de 2017


Si en agosto del 2017 la comarca de Laciana registró un total de 196 noches pernoctadas en alojamiento turístico -lo que supone 43 estancias y una media de 4,5 noches-, el mismo mes pero de este año ha logrado incrementar la cifra hasta las 421 noches pernoctadas -72 estancias y una media de 5,8 noches-, tal y como revelan los datos ofrecidos por el registro de visitantes de la Oficina de Turismo de Villablino. Sin embargo, la cosa cambia si nos referimos a las pernoctaciones en casas de familiares. El año pasado sumaron 230 mientras que éste descendieron hasta las 205 noches.

Ahora bien, si enfocamos el tema en la procedencia de nuestros visitantes, ¿qué diferencias encontramos entre agosto de 2017 y 2018 según datos de la Oficina de Turismo? Relativamente pocas ya que en ambos años el origen mayoritario de los turistas fue Madrid, en 2017, 111 y en 2018, 98. También el puesto número dos de procedencia siguió siendo el País Vasco, el año pasado con 56 visitantes y este año con 46, sin embargo, agosto de 2018 revela que la comarca ha tenido más visitantes de Andalucía -40- que en 2017 -7-.

También el número de procedentes de Castilla y León ha aumentado este año, de 29 a 38, sin embargo el municipio ha perdido en turistas gallegos, asturianos y catalanes. A nivel internacional, se pasaron por la Oficina de Turismo de Villablino, 26 turistas extranjeros -frente a los 4 del año pasado-. Concretamente, 9 de Alemania, 6 de Polonia, 4 de Francia, 2 de Holanda, 2 de Perú, 2 de Mónaco y 1 de EEUU.

El cambio de ubicación de la Oficina de Turismo

El año pasado fueron 104 las personas que durante agosto visitaron la antigua oficina de Turismo de Villablino -ubicada en la planta baja del Ayuntamiento-. Este año, en el mismo mes, la cifra se ha incrementado hasta las 169. Un aumento que seguramente está relacionado con el cambio del servicio a la avenida Sierra Pambley; una de las vías principales de la capital de la comarca. Cabe señalar también que pese al incremento en las visitas, en agosto de 2017 la suma total de los viajeros -las personas que fueron a informarse a la Oficina de Turismo y sus acompañantes en el viaje- ascendió a 406 turistas frente a los 391 de este mismo año. La conclusión es que los visitantes cada vez viajan en grupos más reducidos.

 

 

 

 

Print Friendly, PDF & Email

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE DATOS

Responsable: GRUPO NOROESTE EN RED, S.L.
Fin del tratamiento: Controlar el spam, gestión de comentarios.
Legitimación: Tu consentimiento explícito marcando la aceptación de los términos, que quedará reflejado en nuestra base de datos.
Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, olvido.
Contacto: administracion@lacianadigital.com.

NOTICIA ABIERTA 01
NOTICIA ABIERTA 03
PUBLI NOTICIA ABIERTA 02
la encuesta

¿Qué pediría como tema principal en este último tramo de legislatura?

Cargando ... Cargando ...
© 2018 Grupo Noroeste En Red. Todos los derechos reservados.