Num: 1821 | Miércoles 1 de diciembre de 2021
El tiempo - Tutiempo.net
El tiempo - Tutiempo.net

La zona de salud de Villablino suma dos positivos en COVID en la última semana

El número de casos activos se sitúa actualmente en 70 frente a los 78 de la pasada semana

Centro de Salud de Villablino. / Laciana Digital

Dos positivos han sido los que en la última semana ha sumado la zona básica de salud de Villablino, que comprende también al municipio vecino de Palacios del Sil, según la información facilitada por la Junta de Castilla y León este miércoles. La cifra de casos activos, personas consideradas aún enfermas de COVID-19, se sitúa a día de hoy en 70. Son ocho menos que la pasada semana, lo cual se traduce en que se han producido altas médicas a pacientes afectados por el coronavirus.

La incidencia acumulada de casos diagnosticados en los últimos 14 días es de 130 casos por cada 100.000 habitantes -frente a los 236 de la pasada semana- y de 23 casos por cada 100.000 habitantes en los últimos 7 días, cifra que el pasado miércoles se situaba en 106. El descenso de estos valores ha propiciado que la zona básica de salud de Villablino se encuentre en un nivel medio de riesgo por coronavirus, según los marcadores establecidos por la administración autonómica.

En el Hospital El Bierzo también bajan los pacientes ingresados a causa del COVID-19, que se sitúan en 14 después de un alta y de descartar dos casos sospechosos en la última jornada, en la que no se registraron ingresos ni fallecimientos a causa de la enfermedad. De ellos, cinco permanecen en la Unidad de Cuidados Intensivos.

Print Friendly, PDF & Email
ACTUALIDAD DIGITAL IBÉRICA
Editor:
Alejandro J. García Nistal
Redacción:
Álex Estébanez (Redactor jefe) / Patricia Castro
redaccion@lacianadigital.com | publicidad@lacianadigital.com | administracion@lacianadigital.com


© 2021 Actualidad Digital Ibérica. Todos los derechos reservados.