La zona de salud de Villablino sigue sumando positivos por COVID, 14 más este viernes

La cifra de casos activos se sitúa en 245. La cara amable de la jornada son las 13 altas tramitadas en las últimas horas
Centro de Salud de Villablino. / Patricia Castro

Tras el cribado masivo, que tuvo lugar en Villablino el pasado miércoles, en el que se detectaron 28 positivos, la zona  de salud de Villablino, a la que también pertenece el municipio de Palacios del Sil, sigue sumando nuevos diagnósticos, presumiblemente fruto del rastreo de la gran cantidad de casos diagnosticados en las últimas horas. En total, 14 positivos más este viernes, tal y como revela el informe diario emitido por la Consejería de Sanidad, fuentes oficiales en el seguimiento de la situación epidemiológica de Castilla y León.

La cara amable de la jornada, la ofrece la cifra de casos activos, personas consideradas aún enfermas según registros de su historial clínico, que sube en uno respecto a ayer situándose en 245, lo cual quiere decir, que 13 personas fueron dadas de alta en las últimas horas.

Aún así, esta zona de salud continúa en nivel de alerta 4, riesgo muy alto o extremo, según el Plan de Medidas de Prevención y Control para hacer frente a la crisis sanitaria ocasionada por la COVID-19 en Castilla y León.

Hospital El Bierzo

La presión sobre la UCI del Hospital El Bierzo sigue en aumento y este viernes el centro cuenta con dos pacientes críticos más por COVID-19 (23), a los que se suman otros tres por otras patologías, lo que significa que las 28 camas disponibles están ocupadas a pesar de que el hospital ha duplicado en las últimas semanas su capacidad en la unidad de críticos desde las 14 camas iniciales.

El número total de ingresados por coronavirus ha descendido levemente hasta los 121 después de que en las últimas 24 horas se produjeran tres fallecimientos, 15 altas y nueve ingresos.

Print Friendly, PDF & Email