Num: 2124 | Viernes 30 de septiembre de 2022
El tiempo - Tutiempo.net
El tiempo - Tutiempo.net

La Xamascada vive una apoteósica Copa del Mundo

El asturiano Sergio Méndez fue el vencedor de la prueba, logrando la victoria sobre el el triunvirato de corredores germanos


Final de infarto fue la vivida esta tarde en la segunda manga de la V Fase de la Copa del Mundo, enmarcada en la sexta edición de la Xamascada, que se está disputando en Villablino. El asturiano Sergio Méndez fue el vencedor de la prueba, logrando la victoria sobre el el triunvirato de corredores germanos. El patinador, que había finalizado en cuarto lugar en la primera manga, logró tras una trepidante bajada y el tropiezo de los corredores teutones, subir a lo más alto del podio, imponiéndose por tres centésimas a Maximilian Schoedlbauer.

En la clasificación femenina, una vez más, dominaron las corredoras alemanas, y además, de las plazas de podio con Manuela Schmohl a la cabeza, lograban colocar a ocho de sus patinadoras en el TOP TEN. La mejor clasificada de las representantes españolas fue Ainhoa Mellado en el puesto trece, Nuria Requejo en el dieciséis, Marta Borrás en el diecisiete, Olatz Suárez en el dieciocho, Irene García Val en el diecinueve y Aura Coronado en el veinte.

Entre los españoles, el lacianiego Iván Sabugo entró en el puesto doce, David García en el quince, el también lacianiego Marcos Arias el diecisiete, Joan Sala el dieciocho y Héctor Merino el diecinueve. Este sábado seguirá la Xamascada con el campeonato de Europa de Paralelo. El espectáculo está asegurado en la carrera nocturna.

Print Friendly, PDF & Email
ACTUALIDAD DIGITAL IBÉRICA
Editor:
Alejandro J. García Nistal
Redacción:
Álex Estébanez (Redactor jefe) / Patricia Castro
redaccion@lacianadigital.com | publicidad@lacianadigital.com | administracion@lacianadigital.com


© 2022 Actualidad Digital Ibérica. Todos los derechos reservados.