Num: 1384 | Domingo 20 de septiembre de 2020
El tiempo - Tutiempo.net
El tiempo - Tutiempo.net

La Xamascada cierra una edición que contó con doscientos corredores, diez mil espectadores y cuatro pruebas deportivas

Un año más Villablino se ha convertido en la capital mundial del alpino en línea como así lo ha reconocido el presidente de la World Skate, el alemán Siegfried Zistler


La Xamascada de Villablino, la mejor y más famosa carrera del circuito del patinaje de alpino en línea, ha concluido este domingo con la celebración del campeonato de Europa de Eslalon. El triunfo en la categoría masculina se la llevó el alemán Sven Ortel, seguido de su compatriota Joerg Bertsch y el letón Miks Zvejnieks. En la categoría femenina tres alemanas Mona Sing, Marina Seitz y Ann-Krystina Wankze coparon el pódium.

En categoría junior masculina el catalán Marc Morera obtuvo la plaza, yendo a parar el oro al alemán Moritz Waibel y el bronce al también alemán Loew Maximilian. La categoría junior femenina oro y plata fueron para Alemania de manos de Elea Börsig y Lisa Schmid y el bronce para la italiana Irene Colombo.  En categoría children masculino el español Lluis Sistac obtuvo un meritorio segundo puesto, flanqueado por los alemanes Flynn Thamer y Moritz Prinzing, mientras que en children femenino se conquistó un bronce por parte de la lacianiego Claudia Arias. El oro y plata se lo adjudicaron las alemanas Laura Durst y Leoni Kroeplin. Por último en las categoría de los más jóvenes destacar en U11 las medallas de oro de la leonesa Sofía Alvarez y el lacianiego Marcos Arias,  así como la plata del dejarano Alejandro Sánchez.

Este evento organizado por el club deportivo Leitariegos, que durante cuatro días ha reunido a más de doscientos corredores, con la celebración de cuatro pruebas deportivas de alpino en línea y por primera vez una fase de la copa del mundo de Down Hill Cross y que ha congregado en estos días a más de diez mil personas como espectadores, cierra con un éxito rotundo tanto de participación como de organización y espectáculo.

Un año más Villablino, se ha convertido en la capital mundial del alpino en línea, como así lo ha reconocido el presidente de la World Skate, el alemán Siegfried Zistler, que participó en el cierre de esta IV Xamascada, junto al alcalde de Villablino Mario Rivas, la Jefa del Servicio Territorial de Cultura de la junta de Castilla y León y el Director del Comité Nacional de Alpino en Línea.

Print Friendly, PDF & Email
ROBAPAGINAS THEMONEYTIZER
NOTICIA ABIERTA 01
NOTICIA ABIERTA 02
NOTICIA ABIERTA 03
ADSENSE CUADRADO 01
PROGRAMACION TV
Programación TV
la encuesta

¿Están de acuerdo con medidas contra el coronavirus locales?

Cargando ... Cargando ...
VER MÁS RESULTADOS
ADSENSE CUADRADO 01 BIS
Presidente/Editor:
Alejandro J. García Nistal
Directora:
Violeta R. Oria
redaccion@lacianadigital.com | publicidad@lacianadigital.com | administracion@lacianadigital.com


© 2020 Grupo Noroeste En Red. Todos los derechos reservados.