DEPORTES

La Xamascada arrancó con la copa del mundo de Down Hill Cross

La italiana Alice Delfino se alzó con el título, seguida de la alemana Mira Börsig y la también italiana Francesca Conzi

La jornada del jueves 16 de agosto daba el pistoletazo de salida a la ‘Xamascada’ que por cuarto año consecutivo reúne a la élite del alpino en línea. Como novedad se ha realizado una fase de la copa del mundo de Down Hill Cross, una especialidad de patinaje que aúna el descenso por una pendiente y la necesidad de ir sorteando distintos obstáculos con impresionantes derrapes, saltos y giros extremos.

Y como no podía ser de otra manera, Villablino ha acogido esta prueba deportiva con una avenida de Laciana repleta de público. Tras dedicarse la mañana a entrenamientos, por la tarde se celebraron las batallas 4×4, pruebas en las que cuatro corredores compitiendo de forma simultánea deben completar el recorrido en el menor tiempo posible. La espectacularidad de la prueba, con continuas interacciones entre los corredores, saltos, derrapes y alguna que otra caída quedó patente entre los aplausos del público.

La italiana Alice Delfino se alzó con el título, seguida de la alemana Mira Börsig y la también italiana Francesca Conzi. En la categoría absoluta masculina el oro y la plata fueron para los italianos Matteo Pallazzi, y Giorgio Cossaro, alcanzando el bronce el barcelonés César Priego. Junto a estas primeras figuras del Skate DownHill Cross, pudimos disfrutar de la evolución de los jóvenes corredores del club deportivo ‘Leitariegos’ y de ‘La Covatilla’, que por primera vez disputaron esta modalidad con grandes dosis de valentía y habilidad.

Las impresiones de los participantes fueron extraordinarias tanto por las características de la pista como por la afluencia y acogida del público, coincidiendo todos ellos en que había sido la mejor sede en la que habían participado. Igualmente Sebastian Leffargue, director de las World Skate Cross series, manifestó su deseo de convertir a Villablino en la capital mundial del Roller Extreme.

La Xamascada continúa y así hoy viernes día 17 se celebran los campeonatos de Europa SL por equipos y la fase de la Copa del Mundo en la que atletas procedentes de Alemania, Italia, Eslovenia, Chequia, Suiza, Rusia, Letonia, España, Polonia se disputarán las medallas. Coincidiendo con este campeonato se celebra la Xamaskitty, especialmente pensada para los menores de trece años y en la que participarán sesenta atletas de todos estos países.

Print Friendly, PDF & Email