La ‘Villablino Trail’, una cita de altura con el deporte y la montaña

La carrera, de diez kilómetros con quinientos metros de desnivel positivo, se disputará el domingo 4 de noviembre con salida a las 10:30 horas desde el polideportivo de Villablino.

La llegada del otoño anuncia en Laciana una nueva y esperada edición de la carrera bautizada como ‘Villablino Trail’. Y ya van tres. Se trata de una cita deportiva con un encanto especial; la belleza paisajística de la comarca en plena estación otoñal. Y si hablamos de participación, la prueba resulta ser un escaparate perfecto para dar a conocer las bondades de la tierra ya que mismamente en su pasada edición contó con quinientos participantes, muchos de ellos, por supuesto, de otros puntos del territorio nacional.

Promovida nuevamente por el club de montaña ‘Villablino Trail’, y organizada por el Ayuntamiento, la carrera ya tiene fecha en el calendario. Será el próximo domingo 4 de noviembre con salida a las 10:30 horas desde el polideportivo de la capital lacianiega. Al igual que en años anteriores, se proponen dos modalidades; corredores o andarines, -ésta última no competitiva-. ¿El recorrido? Exactamente el mismo que en 2017, diez kilómetros con quinientos metros de desnivel positivo que llevarán a los participantes a través de los senderos de San Miguel y Sosas de Laciana.

En cuanto a las inscripciones, el plazo ya se ha abierto a través de la página web https://www.carrerasconencanto.com/carreras-pr%C3%B3ximas/villablino-trail-2018/. Además los interesados también podrán inscribirse de forma presencial en el pabellón municipal de Villablino o en la tienda de ropa deportiva Factor EXP -Ponferrada-. El precio para la modalidad de corredores es de diez euros mientras que para andarines es de ocho euros -en ambos casos incluye bolsa del corredor, camiseta técnica, avituallamientos, duchas, sorteos y seguros-.

De hecho, tal y como ha explicado uno de los promotores de la prueba, Daniel Fernández, «las inscripciones se están cubriendo muy rápido, ya se ha apuntado gente procedente de Asturias, Cantabria, País Vasco, Madrid o incluso Murcia». Aún así, el club ‘Villablino Trail’ establece un límite de participantes; 250 corredores y 250 andarines. En cuanto a los trofeos, se otorgarán premios al mejor club y a los primeros clasificados locales en categoría masculina y femenina. Además, también se galardonará a las categorías senior, veterano A, veterano B y veterano C -masculinas y femeninas-.

*¿Todavía no te has apuntado pero quieres participar ya sea corriendo o andando? Aún estás a tiempo. Las inscripciones están abiertas hasta el 20 de octubre con opción a camiseta. Desde ese día y hasta el 1 de noviembre, y de no haberse cubierto las plazas, los interesados podrán apuntarse pero sin opción a camiseta.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Print Friendly, PDF & Email