Num: 1142 | Miércoles 22 de enero de 2020
El tiempo - Tutiempo.net
El tiempo - Tutiempo.net

La ‘Villablino Trail’ llega con más de trescientos cincuenta participantes y desafiando a la nieve

La carrera de montaña contará con la presencia del líder de la élite a nivel mundial en este tipo de competiciones, Manuel Merillas


Si la carrera de montaña ‘Villablino Trail’ tiene encanto de por sí, este año será igual de atractiva pero también probablemente diferente. Mantiene el recorrido de siempre; diez kilómetros con quinientos metros de desnivel positivo que llevarán a los participantes a través de los senderos de San Miguel y Sosas de Laciana.

La diferencia la marcará la nieve porque se da la especial circunstancia de que el invierno se ha adelantado más de lo normal y, previsiblemente, el recorrido aún estará cubierto por un manto blanco el próximo domingo día 4 de noviembre; jornada en la que se disputará la prueba. Algo único que puede que no se repita en futuras ediciones pues no es usual la presencia de la blanca paloma de manera tan prematura.

De hecho, los promotores de la carrera, el club ‘Villablino Trail’, con Daniel Fernández a la cabeza y el Ayuntamiento de Villablino de mano derecha, ya se encuentran pisando la nieve y acondicionando el tramo; pero nunca se plantean suspender el evento deportivo. Una prueba en la que ya se sabe que participarán doscientos corredores y ciento cincuenta andarines. Corredores llegados de todos los puntos del territorio nacional como Galicia, Cantabria, País Vasco, Castilla y León, Madrid o incluso Murcia, pero sobre todo, mayoritariamente, procedentes de Asturias, tal y como ha matizado el propio Fernández.

Entre ellos, uno de los grandes y líder de la élite a nivel mundial en este tipo de competiciones, el conocido Manuel Merillas. “Su presencia en la ‘Villablino Trail’  es un privilegio”, ha matizado Daniel Fernández quien además añadió que este año la victoria “se venderá cara”. Y no es para menos, porque al final la presencia de la nieve más que un impedimento es un aliciente. Así lo creen sus propios promotores, quienes además han recordado que la carrera puede ser realizada por cualquier persona “aún con nieve”.

La ‘Villablino Trail’, un escaparate para promocionar Laciana

El domingo 4 de noviembre, a las 10:30 horas y desde el polideportivo de Villablino, arrancará la tercera edición de una carrera con encanto. Tiene encanto porque se disputa en un paraje con una enorme belleza paisajística, porque, además y tal y como ha vuelto a recordar el alcalde, Mario Rivas “es un escaparate para el municipio. La carrera coloca a Laciana en el mapa”; dada la alta participación de corredores de toda la geografía nacional.

Además, y no menos importante, es un impulso económico para el Valle. “Muchos de los participantes seguramente pernocten ya en la comarca la noche anterior a la carrera”, ha matizado Rivas. A la vez, el Valle es ese lugar que “tiene unas características especiales para cualquier deporte de montaña”, añadió el regidor quien a la vez subrayó la enorme implicación de Daniel Fernández, de quien partió la idea, y del club ‘Villablino Trail’, en la organización del evento “en perfecta sintonía con la concejalía de Deportes del Ayuntamiento”. Cabe recordar también que la competición no sería una realidad sin todos los colaboradores y patrocinadores. Papel fundamental en la organización de la carrera.

Inscripciones

¿Todavía no te has apuntado pero quieres participar ya sea corriendo o andando? Aún estás a tiempo. Las inscripciones están abiertas hasta el 1 de noviembre a través de la página web https://www.carrerasconencanto.com/inicio/villablino-trail-2018/ o también de forma presencial en el pabellón municipal de Villablino o en la tienda de ropa deportiva Factor EXP -Ponferrada-. En la modalidad de corredores el precio de inscripción es de diez euros mientras que los andarines deberán abonar ocho euros.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Print Friendly, PDF & Email
NOTICIA ABIERTA 01
PUBLI NOTICIA ABIERTA 02
ADSENSE CUADRADO 01
PROGRAMACION TV
Programación TV
la encuesta

¿Cómo valora que el Principado de Asturias esté a favor de la vía Ponferrada-La Espina-Oviedo?

Cargando ... Cargando ...
VER MÁS RESULTADOS
ADSENSE CUADRADO 01 BIS
Presidente/Editor:
Alejandro J. García Nistal
Directora:
Violeta R. Oria
redaccion@lacianadigital.com | publicidad@lacianadigital.com | administracion@lacianadigital.com


© 2020 Grupo Noroeste En Red. Todos los derechos reservados.